6/9/08

fin de semana

Hoy es sábado. Son las 7 a.m. Tengo muuuuuucho sueño y un humor del carajo. Esto de abrir los ojos después de chocar contra el techo porque al chino loco le dió por despertarme saltando en mi cama, es de las cosas que si se pudiera, quitaría de la maternidad ya mismo!!!

Alguien sabe cuándo los chicos se empiezan a despertar entre las 10 y las 11 de la mañana en fin de semana?

Qué oscuro mandato trae su infancia que tienen que empezar a saltar en mi cama un sábado a las 6 de la matina?!!!

Dónde tienen metido el botón de reprogramar para lograr que se levanten con esta misma energía los días que hay escuela???

Alguien sabe??????!!!!!!!!!!!! si lo saben, no sean egoístas y socialicen la información.

20 comentarios:

Alejandra dijo...

La única ayuda que te puedo dar, es que quizas y solo quizas, los acuestas tarde maybe se levantaran mas tarde.
No se que edades tienen los tuyos, pero el mio de 8, ya sabe que si me despierta, no me va a gustar, asi que hace un par de años que lo evita.
Otro consejo que se me ocurre, es utilizar el "reflejo condicionado" de nuestro querido Pavlov, se demora pero resulta.
Saludos

Leo dijo...

JAJAJAJA, lo bueno es que no solo me pasa a mí, también les pasa a otras personas. Me quedo tranquilo que no soy un bicho raro, jejejeje, saludos y espero que hayas disfrutado el fin de semana. :-D

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo que cuando estaba en segundo grado llegaba tarde a la escuela.

Aunque entraba a las 13 hs.
y aunque quedaba a dos cuadras y media... :S

No me preguntes como hacía, preguntale a mi madre 8-)

yo te recomiendaría lo mismo que Alejandra, pero hay algo en contra: Si los hacés dormir tarde, vos también dormirías tarde...Porque los retoños hacen mucho ruiiiidoooo!!!

Sino tenés que recurrir al elemento P, que utilizaban conmigo ;) Y te doy más pistas: Empieza con P y termina con Aliza.

madre histérica dijo...

Ale: por lo general los viernes los dejo dormirse tarde, más bien los dejo quedarse despiertos hasta que yo ya no me aguante más el sueño... pero ni así.
Yepán tiene 7 y Olin tiene 3. Y de cualquier manera se levantan a las 6 o 7 de la mañana TOOODOS los fines de semana.
Leo: vissteee?? somos miles los que ya no podemos dormir tranquilos!!! Habrá que esperar a que tengan 18 y ahí nos tocará despertarlos a la fuerza a las 4 pm de la tarde después de bruta borrachera de viernes en la noche.
Melissa: Qué descaro el tuyo nena!!! a dos cuadras y llegabas tarde???!!
Sabes que pasa con mis enanos? en especial el grande, cada vez que lo retas por algo te sale con la letanía de los derechos de los niños!!! Ese va hacer abogado de grande!!!
ASí que entramos en el debate sobre los derechos y las obligaciones, las cuales él, obviamente, no tiene registradas en su sistema de alegatos.

Anónimo dijo...

Ehh, ¿¿¿Yo descarada??? Si yo tenía 6 años! La descarada era mi madre que no era capaz de despertarse ella más o menos a las......12 DEL MALDITO MEDIODÍA!!!! ¿Cómo me podía hacer cargo de mi misma a los 6 años? Bastante que me hacía la leche y tendía mi cama solita ¬¬

Juliusss dijo...

Quid pro quo, Clarice...

¿has probado negociar?

Creo que una de las estrategias más grandes que tenemos como padres (yo la sigo utilizando y con cierto éxito) es aprender a negociar con nuestros hijos; obvio, siempre hay que respetar los acuerdos, porque si no, pierdes credibilidad. Pero es una buena estrategia, doy fe...

Saludos.

madre histérica dijo...

melissa! diculpa! tenés razón... leí mal!
Eras una santa!!! 6 años y tendiendo la cama y preparandose la leche!!!

Juliusss... Es verdad la negociación es maravillosa. Pero no siempre se puede llevar a cabo, más cuando se encaprichan.

madre histérica dijo...

melissa! diculpa! tenés razón... leí mal!
Eras una santa!!! 6 años y tendiendo la cama y preparandose la leche!!!

Juliusss... Es verdad la negociación es maravillosa. Pero no siempre se puede llevar a cabo, más cuando se encaprichan.

Leo dijo...

Juliusss, sip, todo se puede negociar, el problema es cuando no tenés ganas de negociar nada.
Obvio que si haces de negociar una conductya reiterativa se vuelve costumbre y bueno...
Pero es difícil en los casos en que estás cansado, aburrido, etc.
Los padres somos padres 24 hrs, pero también seres humanos.
En nuestro caso, a veces negociamos, a veces somos déspotas, a veces nos ganan, a veces nos eqivocamos y las mejores son las que charlamos ratos interminables, pero esto de criar hijos los padres tenemos la ventaja de que nos podemos equivocar, eso sí, no debemos abusar.

Saludos.

Juliusss dijo...

"Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas.Cuando tengas tu casa establecerás tus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia...

No hice campaña electoral para ser tu padre e hijo por la gracia de Dios y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad... pero entiende esto: No soy tu cuate.

Nuestras edades son muy diferentes.
Podemos compartir muchas cosas SOY TU PADRE y eso es cien veces mejor que un cuate.

También soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos
En este casa harás lo que yo diga y no debes cuestionarme, porque todo lo que yo ordené está movido por el amor... Te resultará difícil comprender lo hasta que tengas un hijo. Mientras tanto, por favor confía en mí."

Según recuerdo, este texto se lo atribuyen a Ricardo Montalban, aquel de la Isla de la Fantasía (a lo mejor lo ubican más por Tatú, el enanito que gritaba "el avión, el avión")

Leo dijo...

La madre de Mafalda le dice.... "hazme caso Mafalda"
¿Porqué? responde Mafalda.
¡Porque soy tu madre! replica la madre
¡Si es cuestión de títulos, nos graduamos el mismo día! Remate genial de Mafalda.
jajajajaj :-D

Anónimo dijo...

Escribís muy mal, en serio, pésimamente redactado todo. Y con respecto a la nota sobre la nena que abandonó a su beba (la de la perra), creo que el sólo hecho de ser madre no te da derecho a opinar. Yo quedé embarazada de muy chica también, y me la banqué como pude y con muchas dificultades, pero no abandoné a mi bebé tirado por ahí. Las circunstancias serán atenuantes, pero no justificantes. No dejó a su bebé en un hospital, LO TIRO POR AHI. Eso es ser muy ignorante, y no tener ni una pizca de compasión, por más chica q sea.

Flor dijo...

Anónima sino te gusta como escribe al autora tenés la absoluta libertad de no leer el blog. Si lo lees pese a que no te gusta es porque sos masoquista.
Respecto a la nena de 12 años que dejó abandonada a su bebá recien nacida si es ignorante es porque la sociedad excluyente en la que vivimos la hizo ser así, tiene la ignorancia de quien no le explicaron nada respecto a hacer respetar su cuerpo, de quien nada le explicaron sobre lo que es el sexo y sus consecuencias, de quien no le explicaron qué es un método anticonceptivo, de quien no le dieron educación, de quien es excluído e ignorado por una sociedad de mierda que sigue apoyando a curas retrógrados violadores de menores y aplaudiendo a señores y señoras terratenientes golpistas de gobiernos que luchan porque sus pueblos tengan un poquito menos de exclsuión y mas justicia

Leo dijo...

Anónima, dejate de jod..., y porque no te publicas vos un blog?

Perdón madre por el exabrupto.

:-D

Sil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Publico un blog, gracias por la sugerencia. El hecho de que no me interese que ustedes lo conzcan es otra cosa. Jajaja me encanta que la gente se saque por estas boludeces. Tengo todo mi derecho a opinar, y si no les gustan mi opinión, pues lo lamento mucho =).

Flor dijo...

Anonimo,
el solo hecho de ser madre, como vos decis no te da derecho a opinar. Segundo, sos masoquista... lees algo que no te gusta y no estas obligada. Ademas, sos cobarde porque no te animas a mostrar qué tan buena escritora de blogs sos.
Pero segui opinando, que nos encanta la libertad de expresión y lo bueno de los blogs es que se puede polemizar y compartir las diferencias

madre histérica dijo...

Silvi dejo este comentario ayer,y no sé muy bien cómo ni porque se borro justo éste y no otro comentario. Así que lo copio.
Perdón Silvi.

Silvi ha dejado un nuevo comentario en su entrada "fin de semana":

La verdad que es un garron yo tengo dos pequños uno de 5 y otro de 1 y medio, el mas grande se levanto durante sus primeros DOS AÑOS a las 6 de la mañana, por suerte ahora los dos se despiertan los fines de semana( ya q de lunes a viernes madrugan) tipo 11hs. un placer!!!!

Publicado por Silvi para madre histérica a las 10/09/08 19:32

Carolina Melisa dijo...

Bueno, tengo una cuenta así que ahora podré firmar. Creo que Madre Histérica me hizo ser menor haragana esta vez, porque tenía la idea de hacerme una cuenta... en fin.

Por el tema de el anónimo: ¿Quién será el que le preguntó si le gustaba o no le gustaba el blog, la dueña del blog, cómo edita la dueña y demás?

¿Quién fue el iluso que invitó a este otro iluso a participar con sus comentarios negativos y poco constructivos? ¿Nadie? Ahh. me parecía.

Gente como "anónimo" nunca falta. Porque sin que nadie les pregunte ellos dan esa observación que nadie toma en cuenta. Porque después de todo a nosotros sí nos gusta el blog. Entónces..Si a vos, anónimo, no te gusta el blog, ni como está redactado ni nada ¿Para qué perdés el tiempo en leerlo, corregirlo y firmar? Y además ¿Para qué perdés más tiempo en volver a revisar el blog para ver qué te pusieron sobre la firma que diste? ¿Eh? ¿Para qué?


Porque no tenés vida social.

Juan dijo...

ANOMIMA mire las libertades se deben ejercer, pero tambien hay que asumir la responsabilidad de lo que se dice, asi que al menos para mi usted es una cobarde o una irresponsable, por que no tiene el valor de sostener sus dichos si no son anonimamente, y mire por anonimos como usted este mundo de usted y nuestro ha pasado por grandes crimenes que nunca deberiamos haber permitido, asi que ANONIMA sea usted libre y responsable y ponga su nombre, firme lo que asegura, si no pierde el valor.