30/9/08

Encuesta

Se cerró la encuesta. El rotundo éxito de la misma me lleva a dar la respuesta correcta a este acertijo.
De tres participantes sólo uno acertó. La artista que terminó en un manicomio era madre del genial e inigualable Charles Chaplin.

La mujer que en sus años mozos supo ser una reconocida cantante y actriz fue la responsable de enseñarle las bases de la comedia al personaje de caminar pingüinesco, bastón y sombrero.

Según narra el propio Chaplin, la melancolía llevó a su madre a entrar y salir de nosocomios mentales, dejando a los niños en cuidado del estado. A los siete años, con un papá viajando a fuerza por el mundo en la marina real británica y una mamá superando depresiones y crisis nerviosas varias, el futuro gran comediante se encuentra junto a su hermano en el orfanato donde aguanta vara cada castigo físico. A los nueve años logra salir de ese terrible lugar.

Con papá Sidney de regresa a tierra firme y mamá Hannah recuperada, viven él y su hermano en un cuarto miserable donde por lo general no tenían qué comer. Ni zapatos tenían!!!

No es hasta que se le ocurre contar un chiste en la escuela donde asistía que su maestro descubre las dotes histriónicas del niño. Razón por la cual lo mandó a repetir el chiste a todos los salones de clases para que el mismo Chaplin se diera cuenta del don de comediante que tenía.

Años más tarde se une a una compañía de teatro itinerante donde conoce a excelentes actores que le enseñan algo más sobre la actuación.
El final, ya lo conocen. El gran Charles Chaplin.

Moraleja: no hay que perder el sentido del humor, aprendamos a reirnos un poco más de nosotros mismos.

(datos tomados de Enciclopedia de Malos Alumnos y rebeldes que llegaron a genios, Novelty Ediciones, 2007, Jean Bernard Pouy, Serge Bloch y Anne Blanchard)

4 comentarios:

Juliusss dijo...

"Detrás de un gran genio... hay una madre histérica o maniática..."

Jajajaja.

Saludos!

Leo dijo...

Juliusss: buenísimo, se adapta la formato jejejej ;-D
Madre buen post, yo voté al azar sorry. Recién me doy cuneta por juliusss lo que das a entender en la encuesta, no me des bola estoy cansado. el trabajo dicen es lo que uno busca sin descanso y cuando lo tiene solo piensa en descansar jejejej

Ana dijo...

Yo reciéeeeen ahora aprendo un poquito más al respecto... y la verdad, se vive más sano!

Bandida dijo...

me viene muy bien este post.
Gracias!