17/9/08

La infancia robada 2

Hoy abrí Página/12 y me encontré con esta nota. Y se me sulfuraron los nervios.

El tema del aborto siempre ha causado polémica en todos lados. En México no hace mucho se esperó la resolución de la Suprema Corte para ver si la decisión tomada por la Asamblea del Distrito Federal de despenalización del aborto era legal o no. En Buenos Aires todavía están intentando que la propuesta de ley sea apenas discutida.

Yo sé que muchos pueden no coincidir con mi posición al respecto. Pero éste tipo de casos son los que deben urgir a esos señores, a los que muchos ciudadanos les pagan/mos su excesivo salario, a legislar sobre este tema. Y hacerlo ya!

No puedo más que sentir un gran coraje por la desición de este juez que se dejo presionar, que no tuvo la imparcialidad ni el valor de decidir objetivamente. Por la violación a la privacidad que los grupos en contra del aborto hicieron al entrar en la habitación de la menor para acosarla. Por la situación tan espantosa que tuvo que soportar y por la decisión que lleva a una NIÑA de 12 años a continuar su embarazo.

Mi sentir es que sólo pensaron en la vida que vendrá, pero la de la madre violada, de esa nadie se acordó. Pero eso sí, hay que celebrarle que el juez haya tenido la decencia de ordenar que se vele por su educación, alimentación y vivienda.?!?... Será así para todas?

Por cierto, quien quiera comentar, les aviso que ya no more anónimos.

12 comentarios:

Juliusss dijo...

Es justa, válida y compartida tu indignación, madre histérica...

Lamentablemente, estamos en una sociedad Latinoamericana hipócrita (incluyo también a México) donde por un lado, se hacen grandes declaraciones sobre de que la economía va sobre ruedas... y por otro lado tienes a millones en la miseria... Donde se anuncia con bombo y platillo el número raquítico de medallas en una olimpiada, pero se oculta y se denosta el número de víctimas por la inseguridad que se vive actualmente... Dicen que los pueblos tenemos el gobierno que nos merecemos y quizá algo haya de cierto... pero no menos cierto es que ningún país latinoamericano saldrá del hoyo mientras las autoridades sigan tapándole el ojo al macho. En fin, esto da para largo y tendido, pero valga pues que comparto sinceramente tu indignación. Como buen chilango, se me quedan en la boca un montón de improperios que podría desproticar ahora; pero bue...

Alejandra dijo...

Ni pensemos en lo que las pobres criaturas (madre y bebe) van a tener que pasar, comenzando por el parto.
El día que las mujeres tengamos más voto, las cosas cambiarán, pero lamentablemente el mundo de la política y las leyes es muuuuuy sucio.

Leo dijo...

El día que el aborto sea políticamente
redituable, tendremos clínicas abortivas, literatura, sicólogos pre y post aborto, tal vez lo incluyan en la medicina prepaga y en salud pública la calidad de los mismos será de la mano del director de turno de cada instituto.
Tal vez la humanidad conocerá una época en que el aborto sea moneda corriente y tendrá férreos detractores como ahora.
A veces con razón a veces no, lo que se nota, es que falta, la carencia de turno, es la información, la educación, el trabajo y obviamente la dignidad.
Sabemos que los abortos seguros, son para personas que pueden acceder económicamente.
Ya ni matar lo que te hace desdichado, es gratis.
El Derecho, mis amigos, es un camino difícil y de constante lucha contra las costumbres.
La ignorancia y los pejuicios, nos convierten en horribles monstruos.
Sinceramente, el aborto es uno de los grandes temas que tiene que afrontar latinoamérica.
Saludos Madre.

Carolina Melisa dijo...

Me parece que no están preparados para legalizar el aborto para gente que realmente lo necesita. ¿Qué pasa con estos vástagos? Una mujer violada que tiene un hijo de este accidente ¿Qué ve en ese hijo? A su violador.

No sé si conocen el caso de Tejerina, esa chica violada que asesinó a su bebé luego del parto porque pasó justamente lo que yo cité arriba. "Vi en mi bebé los ojos de mi violador". Pero el pueblo tan moralista como siempre para estos casos dejó su grito en el cielo y acusó a esta pobre mujer.

La justicia solo se ocupó de hacerle una causa a León Gieco por aquella canción que él escribió sobre este caso. Claaaaro. Tan al pedo andan que es más divertido ocuparse de un músico y no de un caso de violación y "asesinato".

NO puedo creer como le lavaron el cerebro a esa pobre nena. Y no puedo creer que su abuela esté de acuerdo en que la nena tenga a ese hijo. ¿Qué mierda hay en la cabeza de esta mujer? ¿Qué mierda hay en la cabeza de toda esta gente?


Tengo muchas ganas de decir muchas cosas más. Pero lamentablemente la bronca estalló dentro mio y ya ni sé lo que escribo. Esto terminó por enfermarme.

Ojalá algún día el mundo abra los ojos, y ya no haya nenas que pidan abortos, sino directamente que nadie les robe su vida. como lo hicieron con esta.

Flor dijo...

Ojala ese juez no tenga una hija mujer...
Ojala ese juez no tenga una hija mujer que sufra lo que sufrió esa niña
Ojalá ese juez no tenga una hija mujer que sufra lo que sufrió esa niña a la que un juez la hizo proseguir con su embarazo...

Carolina Melisa dijo...

¿Sabés qué?

Hoy en filosofía, a mi se me ocurrió sacar este tema. Somos unos 35 o 40 chicos en ese curso, y un profesor, claro.

¿Sabés qué dijeron mi profesor y muchos de mis compañeros? Que no le pareció mal lo que hizo ese grupo de gente que fue a visitar a la nena de 12 años para mostrarle todas esas imágenes de esa masacre horrible.
Un compañero mio dijo: "No importa que pase siempre va a haber alguien que te da un consejo"

¿Un consejo? NO ES UN CONSEJO, la obligaron!!! Le mostraron cosas horribles para que acceda a lo que ellos querían. No fue un maldito consejo.

La mitad del curso defendió eso. O sea, la mitad del curso está de acuerdo en que estaba bien que perturbaran a una nena y la traumaran para que acceda a traer al mundo a una persona, fruto de el sufrimiento que ella pasó durante mucho tiempo. Porque no es que al padrastro se le ocurrió violarla un día y ¡Puff! Ahí quedó embarazada. No, a esta nena le pasaron muchísimas cosas.

¿Sabés lo que me dijo el profesor? Que no le parece taaan malo lo que hizo este grupo de personas sino lo que le hizo el padrastro y la madre, que había dicho que su hija no quería que tuviera un hijo de la persona que amaba.

¿Yo dije eso? ¿Yo defendí en algún momento a la bestia inmunda y a la enferma de la madre? ¿Y por eso esta panda de idiotas es menos mala?


Este mundo de mierda y sus idiotas de siempre... Y hoy entónces se le dio la razón a un idiota que dijo "para mi el aborto está mal, cada uno se tiene que bancar lo que le pasa"

Entónces yo repito lo que dijo Flor: Ojalá esta gente no tenga una hija mujer... Que no sufra lo que sufrió esta nena, y que no sufra lo que sufrió esta nena y encima la obliguen a seguir sufriendo toda su vida.

P.D: No va a faltar dentro de un tiempo, la noticia en el diario: "Nena de 13 años mata a su bebé porque le recuerda el horror que pasó"

Mauro Francisco Cáseres dijo...

Hola, ¿Cómo estás?
Me encanto tu nota, realmente. Me declaro abiertamente derechista en todo, pero en este tema no planto discusión. Yo creo, si te interesa mi punto de vista, que estás no solo arruinando una vida al no permitir el aborto, sino dos. Estás perdiendo dos por el precio de uno, estás traumando a alguien que NO manifiesta su deseo maternal, y a alguien que NO manifestó nunca desear venir al mundo y encima de venir obligadamente, será discriminado, olvidado y hecho a lado por todo mundo, si es que muere misteriosamente al nacer.
También estoy a favor del caso Tejerina, pero acá hay mucha manipulación eclesiástica, estamos en Latinoamérica, cuna de la ignorancia y la deserción.
Realmente, me gustó la nota, sin que suene morboso, y creo, que si una persona NO quiere alojar en su vientre una criatura, entónces QUE NO LA ALOJE. Y el aborto, para concluir, se manifiesta en la naturaleza (Si, señores, si piensan se darán cuenta que si), desde el hecho en que una gallina pica sus propios huevos (Ergo, los rompe) cuando le falta calcio o cuando ya son viejas (¿No será porque los animales son omniscientes y perceptivos y saben que morirán en pocos días?), sino cuando los roedores se comen sus crías (Muy distinto a cuando las guardan en la boca, SE LAS COMEN), o las víboras que se comen sus propios huevos. Soy un tipo de campo, podríamos decir, pero no un ignorante, y sobre estos detalles de estos animales que veo seguidísimo, no creo que nadie me discuta.
Otra cosa, ahora sí cerrando, si quieren prohibir el aborto, macanudo, HAGANLO CUANDO EL ÚLTIMO VIOLADOR HAYA SIDO EJECUTADO. SI, EJECUTADO EN ACTO PÚBLICO Y NO METIDO "PRESO" DOS SEMANAS Y DESPUÉS SER LIBRE POR CONDICIONAL. ES GENTE ENFERMA QUE NO SIRVE A LA NACIÓN, ES GENTE ENFERMA QUE NO DEBE ESTAR SUELTA. AHÍ, SI QUERÉS, PROHIBÍ EL ABORTO, AHORA ES NECESARIO, SINO FIJATE, QUE ESTÁN POR APROBAR UN PROYECTO DE DAR AGUA GRATIS A CONSUMIDORES DE ÉXTASIS EN LOS BOLICHES. ¿Y NUESTROS VETERANOS DE GUERRA? AHÍ ANDAN PIDIENDO SUBSIDIOS MINIMOS ¿Y POR QUÉ NO DISCUTIR EL ABORTO? "PORQUE ESTÁN MUY OCUPADOS"

Un abrazo, me gusta tu blog. Si querés darte una vuelta por el mío, bienvenida, es de política.

Mauro Francisco Cáseres dijo...

Disculpá el doble-comment. Pero me faltó decir que Página 12, es un maldito diario zurdito y encima mentiroso. El día en que casi quemaron el stand de la Legión Pretoriana (Artículos sobre Fascismo, Parque Rivadavia, no sé si te ubicás) salieron defendiendo a los punks y anarquistas y todos esos enfermitos diciendo que el stand "No tenía nada que hacer ahí".
Ese día los tipos estos, mataron a un muchacho que trabajaba en dicho stand, y era un muchacho que salía de ahí y se iba a la facultad todos los días, me parece que estudiaba historia. Pero ese diario defiende lo indefendible, si querés ahorrar en aspirinas y dolores de cabeza, no lo abras más.

Un abrazo.
PD: Soy el marido de Carolina Melisa.

Flor dijo...

No coincido con el calificativo de zurdito respecto del diario página/12 pero considero que ha bajado mucho su nivel periodistico.
Vengo del palo de la comunicación y me preocupa y entristece que los medios de comunicación sean calificados (por mérito propio de cada medio) de zurditos, derechosos, golpistas, corruptos, amarillistas, oficialistas, antioficialistas o el calificativo que sea que no refiera a su buen nivel periodístico. Los medios de comunicación muchas veces hacen el juego de la desinformación cuando deberían informar con seriedad y objetividad dejando oir todas las voces, excepto las de los criminales... digan que eso es censura pero no soporto que se de prensa a un asesino, a un violador o a cualquier delincuente comprobado. Sería muy sano para nuestras sociedades que los medios de comunicación repiensen sus estrategias de comunicación y su rol en la sociedad

Mauro Francisco Cáseres dijo...

Fueron, son y siempre serán calificados de cualquier forma que sea o necesaria, u ocurrente, porque somos criaturas que tienen la capacidad de generar juicios de valor y criticismos sobre los mismos, así que si a mi me parece que es zurdo, lo voy a decir bien vos coincidas o no. SI me parece amarillista, lo voy a decir tanto te parezca a vos como no te parezca, así te ponga triste o iracunda, poco me importa como a cualquier otro, porque no los califico para buscar una reacción, sino porque a mi me parece así y estamos en un sistema democrático que deja opinar a cualquiera ¿No? Entónces yo también puedo opinar, calificar, maldecir, endiosar o refutar.

Amén. :)
PD: Yo también estudio Comunicación.

Flor dijo...

En ningún momento te dije que no opines, o califiques o pienses y digas lo que quieras decir tal como lo hago yo. Y creo que en esencia no se entendió a lo que apuntaba mi comentario: los medios de comunicación emiten cada vez más juicios de valor e informan menos... más bien hacen el juego de la desinformación y juzgan a los hechos y sus personajes como si fueran los dueños de la verdad cuando lo que deberían hacer es exponer los hechos y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones en lugar de intentar imponernos conclusiones y en esa faena los medios dicen barbaridades que dejan a uno pasmado.

cHaROl dijo...

Hola! lei la nota, y es una cosa espantosa lo que paso con esta nena.
Pero despues de haber sido violada, y despues de haber sido atacada por estos grupos de fanaticos, no estoy tan segura que la resolucion del juez este errada.
Creo que ya bastante tuvo esta nena con no tener decicion sobre su cuerpo en el momento de la violacion, despues quedar embarazada y luego ser separada de su mama (a la que me resulta muy facil juzgar, y despues pienso que tal vez le paso algo similar en la infancia, who knows).
No se si otra vez contradecirla en si debe o no practicarse un aborto. Se tendria que haber hecho de una. No se hizo, paso todo lo que paso...
Me parece que se subestima demaciado la opinion de la nena. En ese sentido me parece que los que la quieren seguir obligando a hacer algo que no quiere, aunque sea un error, aunque el costo sea altisimo, se ponen en un lugar de superioridad, tal y como lo hizo el violador, en un principio.
QUe se actuo mal... No me queda ninguna duda. Por otro lado, estaria buenisimo, pero buenisimo, que se identifique al grupo de fanaticos, y que se los meta en cana, pero en serio.
Prision efectiva!
Por lo menos un año adentro!
Sino, resulta que ganaron! el fin no justifica los medios?
Un horror, ojala nunca tenga que pasar por una decicion asi con mi hija.

Con respecto a un post que habla de muchas cosas, pero ademas tambien del agua en los boliches...

Escuche hace un tiempo en C5N, que esto promueve el consumo de extasis. Me causo mucha indignacion, porque lo unico que promueve el hecho de dar agua gratis en los boliches, es el consumo de AGUA. Por supuesto que esto no les conviene, pero para nada, a los boliches. No se si saben, pero nunca hay agua en ningun boliche. Si pedis un vaso de agua, no te dan. El agua es lo unico que te hidrata, y yo no consumi nunca extasis, pero si quiza una cerveza, que como todos deberiamos saber, deshidrata, porque el alcohol deshidrata, lo que hace que vayas a comprar otra cerveza, u otra gaseosa.

Me parece terrible que haya que hacer una ley para que te den un vasito de agua en un boliche. Deberia ser algo comun.

Sin embargo no lo es.

A veces se descontextualiza todo para sacar redito, y no me cabe duda que van a tratar de ridiculizar esta ley, porque no le conviene a nadie, salvo a todo el resto del mundo que no tiene nada que ver con la industria de la noche, o las cervecerias, que no se cansan de emborrachar a los chicos.