29/1/09

S.R.U.D.

Cuando se aproxima un viaje a la pampas me da el S.R.U.D. (Síndrome de Regreso Ultra Diosa por sus siglas en español.) Tranquilas, es algo que sólo afecta a las que estamos fuera de territorio argentino.


Y esta claro, hay que volver y dejar a todos con la boca abierta. Porque una mucho tiene ya con vivir en otra cultura, con otras costumbres para que cuando pisas Ezeiza te digan... ay nena, que mal te hace vivir afuera! Yo te dije que no te iba a ir bien allá!
Y puede que algunas cosas nos hagan mal, como la contaminación, el tráfico o el "mande?".... pero tampoco tiene que estar sabiéndolo los parientes.

Así que además del stress que conlleva saber que conviviré 1 semana con mi propia madre histérica, alguién me pude decir cómo hago para bajar 15 kilos en 5 días??!!! eh?!!!!
El kit de la cuestion es que si una baja del avión hecha una diosa lleva la mitad de la batalla ganada porque no te pueden decir en Argentina te cortan mejor el pelo, los rayos te los hacen con más onda, etc etc etc. Sólo queda lidiar con la parte emocional, cosita de nada.

Por cierto alguno de los lectores es médico? me puden decir cuántas pastillas de prozac debo tomar para sobrellevar con dignidad los reclamos de 4 años sin verle la cara a mi progenitora, después de dejarme sin ayuda a la semana de tener al Chinos Locos, en una sola semana???
Y para colmo voy sola, sin marido ni hijos que distraigan a la madre que me pario de su objetivo principal: asfixiarme con chantajes y reclamos al por mayor.

En serio, que estoy espantada, aterrada, me sudan las manos, al borde de un ataque de nervios!!!!!!

15 comentarios:

Leo dijo...

Suerte!!!!! mucha, saludos y abrazos.

Anónimo dijo...

pues... segun "la ayuda no ayuda" y "traumas no superados"... solo nos queda desearte mucha suerte y que te vayas preparada para conectarde desde donde sea para que nos cuentes tus penas y alegrias y poderte acompañar y darte animos cuando lo necesites.

Anónimo dijo...

hola otra vez!

prueba esta dieta y me cuentas como te va
http://www.quierete.com/dieta_de_alcachofa.php

Julie dijo...

Nah, visto y considerando que tenés una madre muy parecida a la mia, te aconsejo no gastar pólvora en chimango: no hay peso pluma que las haga no criticarte (alguna otra cosa va a encontrar) ni dopa que te permita mantenerte en tus cabales.

Encomendate a todos los santos... y que sea lo que Dios quiera!!! =S

Y bueno, después pasalo lindo.
Besos.

madre histérica dijo...

Leo: gracias! la voy a necesitar.

Luna: si de algo estoy segura es que me va a dar tela de dónde cortar!!! así que una vez que me recupere del shock tendré mil un post ácidos con que divertirlos.
Gracias por la dieta!!!

Julie: que tristeza saber que pululan más madres como la mía por el mundo...
Estoy preparando un altar, todos los santos, dioses e incluso la santa muerte!!! Ahi los tengo a todos!

Gracias!!! son unos santos!!!

Fabiana dijo...

Que tengas suerte en tu regreso (momentáneo). Y que te sea leve. No debe ser fácil sobrellevar "hecha una diosa" los reclamos de una madre abandonada...Jaja.

Classina P. dijo...

hay madre te entiendo, y te deseo lo mejor, con respecto al regimen no desesperes todo es cuestión de actitud: arriba! y a sentirte una diosa al bajar el avión. Hay las madres, y pensar que nosotras también lo somos... Yo ya no la tengo a la mía y la extraño horrores, así que mi consejo es que pongas paños fríos y trates de disfrutar a la tuya, saludosssssssss

Unknown dijo...

Te cuento que cuando mi esposa hizo su primer viaje a Argentina desde que emigramos, ella esperaba viajaramos juntos y de pronto, yo, que soy del tipo que duerme colgado de una percha,comence a tener pesadillas de que nos pasaban 1000 y una cosas malas, una mañana, luego de mis nocturnas pesadillas me levante y le dije a mi esposa que yo no viajaria - asi ella viajo sola - y mis pesadillas terminaron esa misma noche.
Finalmente viaje por primera vez a Argentina 23 años despues de haber emigrado y luego de un paulatino lavado de cerebro . . .para terminarla te digo que al regresar a Australia lamente no haberme quedado por lo menos una semana mas alla, ya que lo pase fantastico . . .. espero que lo mismo te ocurra a vos.
Que tengas un buen viaje y te vamos a extrañar.

Juliusss dijo...

Madre, ¿has pensado en llevarle de acá de tierras aztecas un buen tequila, un sotol, un mezcal, un aguardiente o de plano mejor administrarle a ella los prozacs?

Es broma, linda...

Mira, yo tengo una madre bastante sui generis, y creo que peor que una madre histérica, lo es una madre "histórica" y para colmo, con "amnesia selectiva"; no obstante creo que el problema principal (y esto lo digo muy en serio y por experiencia propia) no radica en ellas... sino en uno mismo. Aqui decimos "la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre..." seguro conoces el dicho popular, y es cierto, creo que el poder que las madres poseen está en la justa medida en que uno mismo se los otorga, y que conste que no hablo de desamor o de groserías, yo adoro a mi madre "histórica" e "histriónica" tal y como es, pero no le dejo que influya negativamente en mi estado de ánimo.

Suerte en tu viaje, no dejes de escribir.

madre histérica dijo...

Fabiana: yyy haremos el esfuerzo por no perder el glamour...

Classina. te juro que haré mi mayor esfuerzo para disfrutar.

Manolito: 23 años antes de volver??!!! guaaa!!!
No me extrañes que seguro desde allà subo algo.

juliuus. el tequila es de rigor! mi plan es entrar con una botella de tequila en cada mano a modo de escudo.
tenès razòn, a esta altura lo ùnico que queda es no dejar que afecte tanto porque no va a cambiar.

a todos muchas gracias por su apoyo. se los super agradezco, me ayudaron a bajar mi neurosis!!!
gracias totales

Anónimo dijo...

Hola Madre ¿Ya viajaste? porque ya que venis para Ezeiza: Yo vivo en Ezeiza, y me encantaría poder, al menos, saludarte en el aeropuerto. Me queda a una hora en colectivo.

Iría para el aeropuerto, te vería bajar ultra diosa por la escalera mecánica, saludarte, pedirte el autografo y luego dejarte ir, al mejor estilo Susana Gimenez, o mejor aún, Mirtha Legrand :D

Ana dijo...

Jajjaa, perdón pero me causó gracia...

Te va a ir bien!

No veo la hora de tu regreso para leer la segunda parte de esta historia =)

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno tu blog. Yo te diría que pienses que pronto volvés con marido e hijos y que aguantes un poquito. Yo tengo que aguantar a mi progenitora , gracias a Dios no en la misma casa, pero si en la misma ciudad, todos los días de mi vida. UN ESPANTO!!!!!!. DANIELA.

D dijo...

Yo te puedo decir la dosis, pero también lo podrías leer en el Vademecum. Pero de todos modos no lo necesitas.

Lo que ocupas es otra cosa, pero mejor no te digo.

Ja ja Buen blog.

Anónimo dijo...

Oh Madre, ya debés estar por estos lares. Espero el post-post, es decir, tus desventuras en nuestras tierras.

Calma y meditación, no puedo aconsejar más que eso.

Un beso
Lola