16/1/09

Comprus interruptus

Pocas veces me da por ir de compras. Pero hoy, justo hoy que las tiendas están al 50% de descuento y a 12 meses sin intereses más un 20% más de lo ya rebajado, no pude resistirme.
En especial porque todo lo rebajado es de verano y aunque esté haciendo un frio de aquellos por estos lares, se me aproxima un viaje al sur del sur pronto... ergo me venía como anillo al dedo.

Eso sí, a mi me gusta ir de compras sola o con amigas. Mis vástagos tienen la decencia de negarse acompañarme en estas incursiones y yo la decencia de no torturarlos durante horas mientras veo vidrieras. Es un acuerdo que contribuye a mi paz mental y a mi economía porque no siempre tengo con quién dejarlos.

Hoy no era la excepción peeeeroo dado que el progenitor no esta desasnando futuros ingenieros ocurrioseme decirle.

- Gueroooo....oye, hoy pasas vos por los chicos a la escuela. Así puedo ir por mi vestido veraniego, ok?
- si, bueno. Yo paso por ellos.

Tres horas más tarde, cuando estaba probándome el vigésimo vestido, suena mi celular.

-Sra, se puede saber por qué no han pasado a buscar a Chinos Loco???!!!! El niño esta dormido y yo ya me tengo que retirar.... el horario de salida fue hace 1 hora!!! - reclama la voz de la maestra loca.

Aún sigo pensando cuánto tiempo le costará salir de esta al progenitor!!!!
Se aceptan sugerencias.

5 comentarios:

Ana dijo...

Estem... pero qué explicación dio? Se olvidó?? Pobre criatura! Otra que "Mi pobre angelito"!

Juliusss dijo...

Upsss...

No quisiera estar en los zapatos del descuidado progenitor.

Sé lo importante que es para una mujer ese pequeño espacio, ese tiempo que se reserva (entre tantas y tantas actividades), para poder ir a mirar escaparates.

Sé de la excitante fase del preludio -casi equiparable a un escarceo-, donde mentalmente planea los lugares que recorrerá, y de la efímera y quimérica sensación que tiene de que adquirirá lo que desee, mentalizándose con lo que descubren y consumen sus ojos.

Por solidaridad al género, no ofrezco alguna sugerencia respecto del tiempo que tenga qué invertir, ni de las acciones correctivas que tenga qué emprender tan desafortunado progenitor, pero creeme, de que puedo dimensionar lo que sientes, si puedo.

madre histérica dijo...

Ana: lo que dijo fue que se quedó leyendo una tesis de un alumno para su exámen de maestría.

Pero le dio una culpa al pobre... que todavía se le ve en la cara.

Juliusss: vos si que nos entendés!
Pero para hacer justicia creo que le va a tocar decidir todos los días de aquí a tres meses qué preparar para comer!

Anónimo dijo...

Entiendo que èl se haya olvidado y lo sienta ahora. Pero a veces creo que es algo innato de los otros eso de "olvidarse" y luego hacer carita de perros lastimados.

Angellore siempre me hacía lo mismo. Me prometía que iba a hacer algo y luego se le olvidaba. Yo me enojaba como burra y él me ponía esa carita que me partía el alma...

¡Qué injusticia che! ¡así no se vale!

Anónimo dijo...

no! yo le aguanto cualquier olvido, pero no recoger al chiqui en el colegio! no se que haria...