11/12/08

El árbol

Lo que más disfruto del fin de año es el árbol de navidad. Porque la única ventaja de pasar las fiestas con frio es que puedo comprar mi verde y perfumado pino. Lo demás lo padezco como la mayoría de la gente. Que si el suegro, la cuñada, en tu casa, en la de ellos, que si tal se peleo con cual, que aquel no le habla hace años, que si aquel va el otro no, etc etc.

Mi familia política, no es nada política y mucho menos diplomática. Se agarrán de las mechas cada rato y todo gracias a la venenosa lengua de mi estimada suegra, un amor la señora. La ventaja de tales trifulcas es que por lo general no compartimos la mesa en estas fechas. Pero cuando nos toca hacer acto de presencia ufff sólo me consuela ver el árbol que brilla con sus esferas y luces.

Me queda claro que no estoy en mi tierra, que además es invierno!!! que soy la única que se crió con otras tradiciones. Bla bla bla. Pero eso no quiere decir que todos los 24 de diciembre tenga que tragarme los romeritos y el bacalao!!!!!!

Así que este año me impongo. No habrá pavo ni romeritos, ni ensalada de manzanas ni nada de esas cosas. Este año puro tomates rellenos, vittel toné, ensalada rusa, lengua a la vinagreta, matambre, pionono de atún, cabrito asado, pollo asado, ensaladas y helado de sambayón (claro, si logró encontrar helado de sambayón en méxico!!!!!) Y me importa tres cominos que haga 3 grados de temperatura.

Ya va siendo hora que los herederos tengan una navidad al estilo cono sur. No les parece??

15 comentarios:

FerGil dijo...

Uno... qué cosa es sabmayón? Y dos... de qué parte del cono sur?

Anónimo dijo...

jajaja
asi se hace! me dio hambre de solo leer el menu y estoy de acuerdo en intercalar las tradiciones, que disfrutes mucho mucho y tus hijos tambien

madre histérica dijo...

Fergil: Sambayòn!! mmm qué rico, es un helado a base de crema batida y oporto. Una delicia!!!!
su servilleta viene de buenos aires.

Luna feliz: Gracías Luna!!! Verdad que de vez en cuando hay que cambiar?
Felices fiestas para vos también.

Felices fiesta pa todos!!!

Classina P. dijo...

yo pregunto: (soy nueva por acá), donde vivís, ahora y de dónde erás? perdón por ser tan curiosa, saludos

Mariel Wanderlust dijo...

yo soy defeña y obvio los romeritos me encantan, pero si, tus hijos deben conocer tu lado navideño tambien y super còmico leerte expresar "su servilleta" jejeje buena onda! tienes lo mejor de dos mundos :)

Anónimo dijo...

No imagino una navidad con frío, pero con estos calorcitos...

Espero que la pases de maravilla con tu familia. Y la verdad apoyo tu decisión de que esta navidad, en tu hogar, sea una navidad bien Argenta :p ¿Es que esos chicos nunca comieron tomates rellenos? ¿Ensalada de frutas? Vitel toné? ¿Lengua a la vinagreta?

¿Qué clase de fiestas son esas entónces? Aguante el asadito criollo :D

madre histérica dijo...

Classina: estaba en saavedra, buenos aires. argentina. Ahora estoy en tlalpan, mèxico, df.
Ser a esta altura del partido ya no soy ni de allà ni de acá. jajajaj.

Violent: la neta, yo a los romeritos los veo de lejos. Nunca los probe, porque de verlos no se me antojan.
Obvio que tengo lo mejor de dos mundos. cuando viajo a baires extraño horrores las quecas y las gorditas con harto chile, y cuando esoty acá muero por lo de allá... ni modo jajjaa.

Puppolina: hola nenaª!!!! ya arregló la compu el susodicho?!!!
Con los tomates rellenos me pasó lo mismo que con el mate cocido. Noo si mis hijos son bien contreras los méndigos!

Ana dijo...

Hay que rebelarse de tanto en tanto, me parece bien, es sano!

Anónimo dijo...

Nooo Dios te salve Madre! Cuanta amargura, cuanto dolor...

¿Te despreciaron los tomates también? Que mal gusto el de los mexicanos... Comen esas cosas picantes y llenas de cachivaches y no disfrutan de las delicias argentinas.

Yo los sentaría en una sillita a cada uno (Cable o soga de por medio para evitar cualquier tipo de movimiento)y les pondría el himno nacional argentino.

Me llené de orgullo, che. Soy tan felíz de mi Argentina.

FerGil dijo...

Wo-o-oh, suena rico, eso del sambayón! Si voy a Argentina recordaré pedirlo, definitivamente!

Classina P. dijo...

gracias por satisfacer mi curiosidad, nos vemos

Mariel Wanderlust dijo...

bueno no hay problema sigo sin entender que rayos es un alfajor

Laira Scible dijo...

Flaca, ¡el sambayón es el rompope! Que lo inventaron las monjas, es puro verso. El sambayón es bien argento.
Cuando insinué a mi flía política (de Tlalnepantla ellos), que probaran alguna de las delicias nuestras, pusieron una cara de asco, que se las devolví cuando me quisieron enseñar a preparar los romeritos.

madre histérica dijo...

Violent: imagina un mamut mil veces màs delicioso. osea con galletas ricas ricas, relleno de dulce de leche (o sea cajeta pero de leche de vaca, màs suave y delicioso) cubierto de chocholate. un manjar de los dioses, el cual podès adquirir por unos (bastante caritos) $60 en cualquier superama modernoso.
En argentina existen miles de marcas de alfajores, acà solo se puede encontrar el Blanco y Negro, que traen almendras trituradas encima y son de chocalete blanco o chocolate negro.
Ufff... Bagley deberia darme un porcentaje de sus ventas por esta promo.

madre histérica dijo...

Laira: Jajaja, el rompope es argento?! yo no tenìa ni idea! gracias por la info! si es asì este año agarro la maquina de hacer helados de mi otro y me pongo a experimentar.
Hiciste bien Laira, hay que ser justos con las demostraciones de asco!
Ta bien que a uno le gusten las ensaladas pero comer yuyos eso sì que no!jajaj