15/7/08

Madre Histérica se presenta!

Son las 16 pm por acá. Hoy tengo un día en el trabajo de mucho tiempo muerto. Por eso y no por otra cosa, tuve la oportunidad de pensar mucho en una infinidad de cosas. Y una de ellas fue esta. Ergo acá ta: el blog de una madre histerica. Osease yo.

El título no tiene mucho misterio. Soy madre y con el pasar de los años me he vuelto cada vez mas histérica. Tampoco es algo novedoso ni execpcional. Las mujeres que somos madres, la gran mayoría de las veces, el 95%, somos histéricas. El otro 5% goza de la habilidad de:

1- poder fugarse de su realidad
2- no acepta su condición de histérica
3- no se considera madre
4- forma parte del 0,2% de las mujeres que viven una maternidad soñada, maravillosa, bien llevada, casi idílica.

(yo no conozco ni a una sola de ese 5% que van de la categoria 1 a 3 y mucho menos de las que son del grupo 4... de éstas últimas creo sinceramente que son un mito. En otras palabras, creo que alguna vez existió alguna mujer que se convirtió en madre y vivió ese tipo de maternidad, pero fue hace miles de años y sólo sirvió para crear el mito y hacer que el restante 95% se rompa el alma intentando llegar al ideal o se vuelva histérica).

Salú!

2 comentarios:

zergiuz dijo...

Es lo mas original que he leido en (espera que cuente)... a ver... 3 segundos!, no de verdad muy bueno

Anónimo dijo...

Leí al reves..y llegué al principio.
me reconozco en algunas cosas de madre histérica que contás... en otras, a veces creí haber sido mala madre, por irme con el padre de viaje dejando los tres vástagos con los abuelos y no extrañarlos nada... tampoco sé si mi maternidad fue idílica, pero creo que logré un buen equilibrio, y hoy podemos disfrutar estando juntos y haciendo cosas juntos, todavia.
saludos
ana