1/8/08

Como si fuera poco...

Cuando sos chica la concepción del tiempo es otra. Mis rutinas no eran mías, las imponía el sistema educactivo público estatal y las clases de ballet, música y francés. A todas esas me mandaba mi vieja el mismo día. Se intercalaban con los días en que hacía la tarea, los días que miraba tele, los días que iba a clase de inglés y los días en que no hacía nada más que quedarme encerrada en mi cuarto escuchando a los beatles y escribiendo.

Yo me la pasaba bien. Bailar siempre fue la manera en la que mis hombros dejaban de ser piedras. La música me llevaba a historias fantásticas en mi mente. El francés, bueno ese siempre fue un tipo vestido como Luis XVI que hacía reverencias y decía gu-í, gu-í. Tenía la vida resuelta.
Y las vacaciones eran lo máximo. Desde los 6 a los 12 años iba feliz y encantada a las colonías de vacaciones. Siempre se me hacía corto el día. Volvía roja roja a causa de una piel muy blanca. Corría todo el día, nadaba, saltaba, trepaba, bailaba. Esperaba con ancias los miércoles porque daban pizzas!!!! y el final del curso cuando me iba de campamento dos semanas dos!!!! y nunca me preguntaba qué carajo hacía mi vieja. Las clases volvían a empezar justo cuando me empezaba aburrir de tanta diverisión.

Hoy tengo a mis dos vástagos ( de 7 y 3 años) saltando en una oficina pequeña. Preguntando para qué sirven esas latas llenas de cintas laaargas con cuadritos que tienen fotos. Tocando todo lo que encuentran cerca o lejos de ellos. Y lo único que me retumba en el cráneo es: por qué carajo no hay colonias de vacaciones en el DF?????????!!!!!!!!!

Llevo un mes de vacaciones en estas tierras aztecas. Los cursos de verano que existen por acá no me solucionan la vida. Son sólo en la mañanas, te los regresan a la 1 de la tarde con hambre incontenible y sin haber gastado ni un 30% de sus energías porque en realidad toman pequeños talleres de manualidades. Lo cual te deja el resto de la tarde con dos monstruos preguntando entre salto y salto: y ahora a dónde vamos ma? Y lo peor es que me falta otra mes más de jornadas laborales aderezadas con: no quiero ir a trabajar contigo?! me aburro! Ya nos vamos?puedo jugar con la compu de tu jefe?

Una es madre y es histérica. Pero además hay que aguantarse las vacaciones?????!!! Como si fuera poco!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es España es exactamente lo mismo, colonias de vacaciones, hasta las dos de la tarde, y en agosto, ni eso. El primer verano gasté una barbaridad entre colonia y niñera, pero no me agarran más: ahora la mando a Argentina los 3 meses de vacaciones, me sale mas barato,me relajo un poco, y ella feliz porque ve a sus primas, padre y abuela.

madre histérica dijo...

Ahh pero mirá que buena solución la tuya!!! Me gusta, pero tengo un inconveniente. Mis viejos están más locos que yo...
gracias por la visita, ojalá se haga costumbre.

Anónimo dijo...

me en can to! Soy hombre y no tengo chicos, cuando pienso en eso me sale mi madre histerica de adentro y pienso que 'mejor todavia no'. saludos desde Cordoba, Ivan.

madre histérica dijo...

Ivan desde Córdoba!! bienvenido al blog!!!
jeje... es que si de verdad lo pensas pensas muy bien, creo que todos diriamos "mejor todavía no" ajajaja

espero verte más seguido.
Desde México, DF (chilangolandia)
madrehistérica!