12/8/08

Medalla de oro

Las que tenemos hijos con algún problema deberíamos tener cierto tipo de medalla o similar que reconozca nuestra infinita paciencia (o extraordinario control de impulsos asesinos).

De por sí, sólo por el hecho de ser madres nos merecemos el cielo, el oro y al moro también!. No cabe duda.

Las que trajimos al sweet baby con alguna falla genética que puede ir desde problemas de lenguaje a cosas más serias como autismo, parálisis o cualquiera que se les ocurra, en verdad hacemos un gran esfuerzo para no llevar a cabo la sarta de cosas que se nos cruzan en la cabeza cuando escuchas de boca de "especialistas" y "docentes" burradas tales como:

  • Es importante que asuman la responsabilidad de lo que le sucede a su hij@. (digo yo, entonces para que llevo a mi hijo a terapia dos veces por semana?)
  • Los padres siempre hacen lo que quieren con sus hij@s, no les importa. (no sabía que mi hijo fuera una marioneta)

  • No esperen la solución en otros, ustedes son sus padres.( a quién le pido la solución entonces al verdulero de la esquina o a la terapeuta de lenguaje, psicopedagoga?)
  • No puedo hacerme responsable del desarrollo académico de su hij@. (si la escuela ni la maestra pueden, entonces para qué lo mando a la escuela?)

  • En esta institución toleramos las diferencias. (no sería mejor que respeten las diferencias??!!!)

  • Hay algún problema en casa? (Obvio! en qué casa no hay problemas??!!!)

  • Es mejor preocuparse por su hij@, él lo necesita. ( Pero qué manera de repetir obviedades!!!)
  • Para nosotros su hij@ es lo más importante. (Para nosotros, sus padres, mucho más)

  • De los compromisos que ustedes padres firmaron, qué han hecho? (Cumplimos todos y los que ustedes firmaron y no hicieron? Quién les da derecho a ponerse de jueces y exigir compromisos. En todo caso los que exigmos estamos de éste lado, porque pagamos y porque es nuestro hijo!!!!)

Se te sulfuran los nervios cuando escuchás este tipo de cosas. Ser mamá de un baby que esta dentro de la "norma" es de por sí todo un desafío, pero si a eso le sumas que tu precioso y adorado vástago necesita de un extra más de paciencia, compresión, respeto entonces lo que menos necesitas son bestias que digan cosas tales como las de arriba.


Yo llevó imaginadas varias situaciones en las que de la nada saco mi espada de samurai, tipo Uma Thurman, y estampo a mi interlocutora contra la pared más cercana en delgadas rebanadas. En otras ocasiones veo como se van convirtiendo en una bolsa de boxeo y yo le empiezo a dar un, dos, un dos, con taaaantas ganas!!! o desde el cielo les cae un yunque de hierro y las hunde bajo tierra. Pero como este tipo de alocuciones no dejan de sorprenderme, estas secuencias nunca se vuelven realidad. Me dejan pasmada y es hasta que salgo roja de furia y con ojos que tiran dagas, que mi contenida violencia surge en mi imaginación.

3 comentarios:

Leo dijo...

Te dejé un regalito en mi blog, pasá a levantarlo y de paso avisame como vas con el acertijo, jejejej

Petite Méduse dijo...

Hola! Como estás? o como dirian los argentinos (con acento y todo ehh) como andás?
Tu blog me gusto muchisismo, aunque no soy mamá, me identifica mucho lo de ser superwoman, yo tengo un poco más de presión social, pues a mis 35 primaveras soy soltera y sin novio, así que ya sabrás los comentarios que recibo día a día, ya sea de mis amigas, mis compañeras de trabajo, mi familia: "y tu para cuando te casas?" Y yo pues nada, que no me caso aún y eso de tener babies, seguramente será para cuando llegue a los 40 y lo haré con algún incauto que me ayude a concebir o sea que tendré un bebe asistido!!! Te mando un abrazo y ánimo que las super mujeres si existen solo falta ver la cantidad de mujeres mexicanas y argentinas que día a día levantan a sus familias, hombres, hijos, padres, jefes, hermanos y amigos. No dejes de visitar mi blog medussanocturna.blogspot.com

madre histérica dijo...

Mi estimadísimo Leo, se agradece muchísimo su regalo!!! usté no sabe que linda sorpresa me dió! chas gracias!!!
Del acertijo.. ejem. estoy intentado dedicarle la debida atención, pero nomás no le hayo.

Pequeña medusa, ni se angustie mujer! Ni le haga caso a los que la apuran. Ya llegará un otro que te ponga a suspirar, mientras disfrute de su tiempo cuando todavía es sólo suyo jajja.
Gracias por tus ánimos y por tu visita.