2/8/09

Dejenme dormir!!!

Cuando llegue a la tierra del nopal me costó. Me costó y mucho.
Tuve que reaprender casi todo, como leer, para empezar. Tuve que acostumbrarme a caminar por la calle, a comprender que un asiento para cinco personas pueden entrar siete u ocho, dependiendo del tamaño de las posaderas. Tuve que aprender a pronunciar la ll como ellie y no como she, tuve que aprender muchas cosas. No fue fácil.
Tuve que aprender a viajar en pecero (yo pensé que todos se convertían en peces antes de subir)y no en colectivo...tuve que aprenderme recorridos. Y no fue fácil. Tuve que acostumbrarme a que las calles no tengan nombre ni numeración. Al "aquí lueguito" como sinónimo de 20 cuadras derecho, 15 a la izquierda, cruza la avenida y seis cuadras más adelante, ahí esta lo que buscaba".
Pero poco a poco lo fuí logrando. Vencí barreras, tuve avances... pronuncíe Tlacoquemecatl y Rey Huitzinpicutli sin que se me trabara la lengua. Pude ir al tianguis (mercado ambulante) del fin de semana y pedirle "pollio" al vendedor y que, efectivamente, me vendiera un "posho" como dios manda.
Pude entrar al pecero y acomodar mis rodillas dentro del minúsculo asiento, pude acostumbrarme al sonido norteño y cumbiero de la la la Zeta!!!! musicalizando el viaje.
Me acostumbré a comer barbacoa (carne de cabra y/o oveja cocida en horno de barro hasta dejarla suave como mantequilla) a las 8 de la mañana, a tomar consomé de barbacoa con brutos garbanzos flotanto a las 8!!! de la mañana. Me acostumbré a ponerle chile a las comidas, rajas, salsas, valentina...lo logré. Lloré, se me destaparon los oidos de tanto enchilarme, me acordé de todos los parientes cuando iba al baño, arañe paredes del ardor, pero lo logré.

Pero lo que no logro es esta manía; "nos vemos el sábado para desayunar?!!!" Desayunar??? me están jodiendo? Si querés nos vemos pero después del mediodía!!!
A qué delirante mente se le ocurrió que un desayuno puede ser buen momento para socializar en sábado o en domingo?!!
Sí, puede que sea la comida más importante del día, pero yo comienzo a socializar después de las 10 de la mañana, nunca antes. Ahí es cuando dije, a los mexicas se les aflojó un tornillo! Dejensé de joder!

Y esa fue una de las tantas discrepancias, diferencias irreconciliables, que tuve con mi "adorada" suegra. La señora no podía pasarse muchas horas levantada sin desayunar, por ende los encuentros familiares debían ser a más tardar a las 10 am en el restaurante, lo cual implicaba levantarse a las 8 am, mínimo, como para que te de chance de bañarte y medio despabilarte, encima buscar ropa más o menos nice, porque a la señora le gustaba ir a restaurantes muy muy, hacer los 45 minutos de camino y encima tener que llegar a verle la cara a la mente retorcida que te hizo levantar un sábado o domingo a esas horas de la madrugada.... y no putearla.

Hoy es domingo. Por suerte a los desayunos de mi suegra llevamos varios años sin presentarnos. Pero los perritos del vecino que se pusieron a jugar con unas botellas vacías a las 6 a.m., la campana de la méndiga iglesia que esta a dos cuadras de casa, la voluntariosa manía de cortar el cesped a las 8 a.m., los aullidos del cuadrúpedo peludo y el gritito de "eeeellll gaaaaaassssssss" del vendedor, me recuerdan que que todavía me cuesta acostumbrarme.

12 comentarios:

Pupolina dijo...

ESto cuesta entenderlo. Es decir que entonces vos tenés que ir a un desayuno a un restaurante. Levantarte a las 8 de la mañana, bañarte, vestirte, arreglarte y conducir hasta el lugar sin nada de nada en el estómago y no desmayarte en el camino.

Además de que, por supuesto, tenés que desayunar con alguien que no querés mucho y evitar que eso te quite la muuuucha hambre que tenés.

una locura. Que te sea leve.

Unknown dijo...

Las cosas que una mujer debe hacer por amor a "su hombre", admirable madre. Yo soy como vos, no esperen que yo funcione antes de las 9:30 o 10 am, lo que ven caminando por la casa hasta entonces es solo my espiritu, no yo.

madre histérica dijo...

Pupo querida!!! tanto tiempo!!!
Si, si. asi tal cual. Aunque lo del hambre a mi me da hasta despues de las 10 am... nunca antes. Pero la verdad tampoco me da como para comerme una carne asada con tortillas y salsa verde a las 10 am. asi que solo me limito a las frutas, cafe y algun fiambre... para las 2 o 3 de la tarde estoy que me muero de hambre...pero ya estan todos pipones despues del atragantamiento del desayuno buffet...
Manolito: Mi estimado y respetado Manolito, tiene usted razón.Todo por amor.
Menos mal que tenemos control automático incorporado porque la verdad no sé que seria de nuestras vidas, verdad? :)

Maguita dijo...

jajaja! me encantó! son 7.40 y madrugué a la fuerza, tengo que trabajar y estoy blogueando (bueno, un poquito de inspiración, che!). Pero la verdad que a mí me gusta mañanear! pero bueno, no justamente sábados y domingos! qué costumbre extraña!
un beso grande!

Ana dijo...

Ah noooo! Si a veces me cuesta juntarme a almorzar los domingos con la familia (porque todavía no logré despabilarme) imaginate a almorzar!

madre histérica dijo...

Maguita: Pero claro, entre semana todo bien, pero los fines de semana, sólo a los locos!!!
Ana: es que es contra natura madrugar el fin de semana.

Alicia's Own dijo...

Nadie duerme en México!?!?

madre histérica dijo...

eso mismo me pregunto yo!!!

Anavril dijo...

Y a qué hora se acuestan digo yo??? Yo no puedo despegarme de las sábanas antes de las 10.30 los sábados y no vieras lo que tengo que correr luego para poder hacer todo... pero me acuesto/duermo muy tarde...Pero eso de juntarse a desayunar... me estan cargando...y POROTOS !!!!! híjole!!!

Bandida dijo...

ahhh madre histerica,aca ES IGUAL. La gente se junta a desayunar a las 8 y media o 9 de la mañana los domingos! SI, LOS DOMINGOS. Y hay que ir temprano porque sino "se llena de gente" (obvio, la gente normal con chicos que no puede "mudarse" a las 7 de la mañana y necesita tiempo para organizar la movida).
Aca es igual, pero me acostumbre. El hombre (y la mujer) es un animal de costumbres. Ud. practique m'hija, practique.

Mi suegra viene en octubre, por DOS SEMANAS, a vivir a MI casa y en octubre cumplo 1 año de casada.
Luego te cuento.

Bandida dijo...

ahhh madre histerica,aca ES IGUAL. La gente se junta a desayunar a las 8 y media o 9 de la mañana los domingos! SI, LOS DOMINGOS. Y hay que ir temprano porque sino "se llena de gente" (obvio, la gente normal con chicos que no puede "mudarse" a las 7 de la mañana y necesita tiempo para organizar la movida).
Aca es igual, pero me acostumbre. El hombre (y la mujer) es un animal de costumbres. Ud. practique m'hija, practique.

Mi suegra viene en octubre, por DOS SEMANAS, a vivir a MI casa y en octubre cumplo 1 año de casada.
Luego te cuento.

Ponys La Turca dijo...

dios!!!!!!!!!!! levantarse antes de las 10!!!! madrugada.... que zombie que estaria.... te compadezco.