21/10/08

Ciencia con conciencia.

Hace unos días apareció esta noticia. La maravilla de las células madre salvará a su hermano. Éste bebe llegó al mundo sin heredar la enfermedad que pone en riesgo a su hermano mayor, gracias a la manipulación genética.

Estuve rumiendo esta noticia, pensandola desde distintos puntos de vista y no logro ponerme de acuerdo en la opinión que tengo al repecto. Lo único que me queda claro que es siempre siempre siempre la ciencia tenga cociencia.

11 comentarios:

Leo dijo...

me dejaste helao, de verdá.
jejeje ;-D tema que da para un post.

Anónimo dijo...

Hola Madre.

Por lo que leí en la noticia, al pobre bebé lo trajeron al mundo sólo por su hermano. Si bien es una causa noble, me parece que los padres del niño sólo se preocuparon por el mayor. NO vi en ningún momento ningún tipo de comentario que aporte algo de cariño hacia Javier.

Tras de eso en un momento dice uno de los padres que el niño mayor "estaba deseando" ver a su hermanito, y luego agregan "Que el niño mayor sabe que le puede salvar la vida"... Me sonó todo muy feo para el pobre pequeño :S Ojalá me esté equivocando.

Ana dijo...

No tengo aún una opinión formada al respecto.

Al principio no me cerró ni un poquito, me pareció demasiada ciencia ficción.

Pero luego pensé: si no hacían esto, se perdía una vida; y habiéndolo hecho, se ganaron dos.

Pero no sé, son esos temas en los que no me animo a opinar, porque afortunadamente no he tenido que pasar por algo así como para tener que reflexionar pero en serio qué opino.

madre histérica dijo...

Leo: me imagino que en marte este tipo de tecnología ya fue requete superada, no? :P

Pupolina: Esa es una de las tantas lecturas que hice. Pero sigo rumeando el tema.

Ana: Esa es otra de las tantas lecturas que hice... Hace un tiempo vi La isla (si mal no recuerdo). Una compañia dedicada ala clonación genética crea copias clonadas de sus clientes para tenerlos de reserva en caso de que el cliente necesite un órgano x. Todo va bien hasta que los clones se enteran de que su misión en la vida es ser la refacción de su "yo" original.

Y yo nomás sigo rumeando el tema. no termino por tener una postura clara. Pero puedo entender la urgencia de los padres para hacer todo lo posible y salvar a su hijo.

LolaPapallona dijo...

Ah, lo habia visto, lo lei...


me quede pensando los siguiente yo: en caso de un desenlace fatal, que el hermano menor no pueda salvar al mayor, y el mayor muera (uffs, son niños y de solo pensarlo me da cosa, la piel se me pone de poglio), ¿como le explican eso al pequeño despues? ¿en que condiciones queda todo?


Y mas preguntas rondando eso...

A mi tampoco me cierra, elaborenme una respuesta, posteanla, y yo me uno, porque mi marulo no funca bien estos dias...


Saludos Histericos

Leo dijo...

No! me provoques, que te hago un post de Marte, jejejenb ;-D

Anónimo dijo...

Hola CAbezadenispero. La verdad me pareció un buen punto el que dijiste, muy inteligente. Sólo espero que no se llegue a esa desgracia.

Me dejaste pensando mucho.

También sigo pensando lo que piensaba al comienzo y me sigo imaginando cómo le habrán explicado al mayor que iban a traer a un hermanito que lo salvara: "Mirá, te vamos a dar un hermanito para que te cures"

Me da lástima. Mucha lástima. Pero es como dijo Ana: Haciendolo así se ganaron dos vidas.

Sólo eso debe importar por ahora. Que ellos sean felices. Que ambos niños se sientan unidos por ese lazo que además de ser sanguíneo es mucho más, es algo inexplicable. Es haber dado una parte muy pequeña para una vida entera, que vivirán juntos, siendo felices, queríendose, cuidados por sus padres...

Diciéndolo así es un gran acto de amor.

Anónimo dijo...

Lo que piensaba puse :S

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Yo lo veo de otra forma, el beé es un ser maravilloso que sin tener conciencia de nada va a salvar una vida.

Yo espero que lo recuerde con orgullo siempre y que su familia lo ame incondicionalmente por las razones por las que fue concebido.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Unknown dijo...

yo estoy total y absolutamente en contra, y eso que soy progresista, y creo en el avanze de la ciencia, y creo en la elección de la mujer al momento de elegir si quiera traer un niño a este mundo.
pero estoy totalmente en contra de que la vida de una personista este siendo usada como repuesto de otra.
será dolorosa la enfermedad. pero las cruces son para quien puede cargarlas.

Hernan^_^ dijo...

A mi me parece un acto de amor enorme.

Ponganse en la piel de esa madre: su niño de tan poca edad muriendose por una enfermedad horrible. Muchas de ustedes son madres. Ponganse en su situación y les aseguro que no dudarán ni un solo instante en la decisión.