22/8/08

DEL INSTINTO MATERNO A LA INFANCIA ROBADA

Estaba dudando si subir esta nota acá. Pero el revuelo que armó la noticia por todas partes (me refiero a tooodas partes) no me dejo otra.

Una nena de 13 se volvió madre al parir de madrugada una beba de 4kg en medio de un descampado cerca de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. La gran noticia es una perra de nombre China que estando en periodo de lactancia por sus cachorros no pudo con su instinto y acogió a esta bebita después de escucharla llorar. Nadie sabe cómo hizo para llevarla con sus cachorros.

Y la verdad me cae en la punta del hígado el enfoque que le han dado a la noticia. "La perra tiene más instinto maternal que la propia madre".

Del instinto en los humanos se puede discutir mucho. Siendo una especie más en esta grandiosa pacha mama lo único que nos diferencia es nuestra cultura. Todo aquello que es aprendido. Eso es cultura (muy resumidamente). Y la nuestra, la occidental, desde que empezó a dar pasos hacia esta modernidad se ha encargado de hacer todo lo posible para anular nuestro instinto. El de conservación, el maternal, etc. Y también se ha encargado en restringir el acceso a la cultura de muchos habitantes de este globo. Pero eso sí, cuando sirve para poner en tela de juicio el criterio de una menor abusada, el instinto que tanto intentamos enterrar debajo de la tecnología, la ética y la "madurez" adulta, es de suma importancia.

Obviamente la perra tiene más instinto, es una perra!!! (sin ofensas China) Y si la beba se hubiera cruzado en el camino de algún canino muerto de hambre, su institnto no lo llevaría a cobijarla sino a comérsela.

Por qué nos sorprendemos más por una perra que cobijó a una beba y no por una niña de 13 años que no pudo defenderse de la persona que la embarazó, o que tampoco pudo tener acceso a un aborto legal, o que no pudo tener un cuidado prenatal ni mucho menos un parto en algún lugar al menos un poco más resguardado que un descampado. Y encima de todo se le reclama que no tuvo un instinto maternal.???!!! Tamos todos locos!!! De qué instinto estamos hablando?

Se le agradece a China y su instinto que la beba este sana y salva. Pero me parece que por todas esa nenas violadas, por la mamás adolescentes o adultas que no tuvieron derecho a decidir, el titular amarilista de la perra salvadora esta de más.

Digo yo.

4 comentarios:

Juan dijo...

Dificil tema y a veces se impone el juicio de un "Medico" o egocentrico, diria yo, que todo lo que implica para una niña de 13 años en esta sociedad bruta. Gracias a la "cultura" el ser humano se ha vuelto un gran egoista de la naturaleza y si no basta con ver todos los documentales que hablan del cuerpo humano, donde lo llaman "la maquina perfecta" y si los medicos creen que somos tan perfectos no pueden reconocer que somos tan egoistas o tan torpes que los occidentales no nos hemos preocupado por educar a niñas para quedar embarazadas a esa edad y mucho menos a que tengan instinto maternal.
Claro el Galeno Korn le importa poco todo lo que la sociedad orillo a la niña a abandonar a la beba y juzga como si tuviera derecho a hacerlo.


saludos

juan m. gomez

Leo dijo...

Toatlmente de acuerdo con vos Madre.
Repugnante enfoque de la noticia.
patético.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que dijiste y estoy totalmente de acuerdo. Una nena de 13 años no puede estar preparada para ser madre, y es parte de todo el problema (Porque es una rosca grande) que los padres/tutores/encargados no hayan hecho nada con esas criatura que estaba embarazada.

Y a la pobre la crucifican. una chica de 13 años con un trauma como es la violación no puede pensar normalmente, imaginense tener un hijo de la persona que te hizo semejante mal...

madre histérica dijo...

carolina melisa. bienvenida al blog!

Gracias por tu coment.
saludos