5/8/10

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Como madrehistérica que soy no puedo dejar de sumarme a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Un derecho de madre e hijos por una alimentación sana, un vínculo y unos momentos maravillosos como ya lo comenté acá hace unos años atrás.

Les recomiento éste artículo de El País.com, donde queda claro que dar teta es toda una lucha frente a los que no saben nada de lactancia y te minan de mamaderas el camino de la teta chorreante de leche.

y para terminar...vieran qué lindo esta éste video de la Liga de la leche de Argentina. A mi gusto estas mujeres, además de hacer una labor impresionante alrededor del globo, son de las que les cuesta el destete, mas a ellas que a los babys...pero bueno.

Después de haber sido la vaca lechera de mis dos vástagos por el glorioso año y medio de cada uno de ellos, les aseguro que vale la pena dar teta. Es gratis, está siempre calentita y lista para servirse, no hay que lavar mamaderas, la llevas a donde quiera que vayas siempre con vos y por unos meses gozas de tener unas tallas más de busto sin operación alguna!!!

Por todas las vacas lecheras que anda por ahi brindando elixir a sus herederos...

Feliz semana de la lactancia materna!!!  Arriba la teta!!!! :)

3 comentarios:

Anavril dijo...

Lamentablemente no duro lo que hubiese querido, pero esos 9 meses fueron geniales!

2 meses completos y 7 mezcladitos.

Me mato volver a laburar, nunca me pude sacar nada con el sacaleche, asique cuando llegaba al viernes habia muy poco y despues de estar la enana chupando sabado y domingo, el lunes reventaba para volver a bajar la produccion hacia el viernes....hasta que no hubo forma.

Arriba las tetas!!!!

Mariana dijo...

Que lindo video, Habria que mostrarselo a los holandeses ajajaja aca dar es tan no-natural dar la teta que te preguntan como si en realidad fuera una opcion.
Yo intente pero no paso nada. Bah, mi cuerpo esta tratando de arreglarse el y que se yo... aparte la gente al rededor mio no me dio mucho apoyo al respecto (enfermeras, parteras...suegra!).
Pero efectivamente, al teta es lo mas mejor ...

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site madrehisterica.blogspot.com
Is this possible?