20/6/10

Monster in law

El sábado festejamos el cumpleaños de un sobrinito, el menor de los cuatro. Una fiesta re tranquila, súper familiera en casa de mis cuñados. La verdad nos la pasamos chido, los adultos charlando a gusto y los enanos saltando tooooodo el tiempo en el tombling del jardin. El señor güero les dió el gusto a los pibes cuando se subió con ellos a brincar sin parar durante un una hora seguida rato. En total 6 chamacos jugando a las luchitas con el valiente adulto durante una hora completita.

Y cuando estos eventos acontecen no queda otra que toparme con la señora progenitora del susodicho güero... y entonces yo me pongo en modus "stand by" digamos. Todo esta bien, la diplomacia y falsa cortesía llevadas a la enésima potencia se vuelven personificación en mi, haaaaaaaaaaasta que la monster in law se sale con alguna barrabasada.

La escena era la siguiente: estaba yo mostrándole a mi cuñada un librito sobre el plato del buen comer y la alimentación balanceada cuando de repente de la nada acontece el comentario inesperado y sopresivo de la "sabelotodo".

Cuñada: 
Pues esta bueno porque no restringe nada sino que enseña a balancear
Madre histérica:
si, verdad? esta buena la propuesta...hay que evitar tanta comida chatarra...

Monster in law metiéndose donde nadie la llama:
Es que se puede comer una comida chatarra al día, como por ejemplo la tortilla y el arroz (sentenció)

Madre histérica con el ojo cuadrado:
Pero el arroz ni la tortilla son comida chatarra

Cuñada con cara de Suiza intentando mantener la paz
....

Monster in law a la defensiva:
Si, porque esta industrializado. Si quieren comer sano compren arroz integral.

Madre histérica con la argentinidad al palo contenida en la punta de la lengua:
Pero el arroz es un cereal sra!!!!

Monster in law con gesto de sapiensa:
Si, y todos los cereales engordan! por eso!

Madre histérica intentando no irse a la yugular de la monster:
Es parte de la dieta necesaria para una nutrición saludable
Monster in law :
... (sin decir nada se dió la vuelta y se fue)


Fin de la escena


Cabe aclarar que en esos momentos se conflictúan las mentalidades. La señora tiene una personalidad volatil (en el mayor de los sentidos) y todo, todo, todo, lo que se diga o deje de decir, se haga o se deje de hacer puede ser motivo suficiente como para que la doña se ofenda y arme despapalle tal que implique dejar de ver a los nietos y retirarle la palabra a sus hijos por tiempo indeterminado oooo hasta que vayan y se arrastren a sus pies para pedirles disculpas. Conclusión: mis herederos ven poco y nada a la monster, digo, a la abuela.

La fiesta continúo sin mayores problemas, la doña por allá y yo por otro lado como suele suceder cada que coincidimos.  Indiferencia respetuosa y santo remedio al asunto.

Hay momentos en que mi resistencia cultural es puesta verdaderamente a prueba... y es tàaan difìcil vieran ustedes...ahhhhhh, sólo queda hacer ommm, verdad?

6 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja me mata que considere al arroz comida chatarra! jajajaja la dieta de toda Asia es lo mismo que la de los americanos jajajajaja
Reite de la mujer, no le des bola, al final no les da de comer ella sino vos. Que siga ella haciendo papelones con su ignorancia, vos hace ommm y mandala al frente en el blog jajaja

Leo dijo...

es normal, es la clase de personas que necesita motivos para ofenderse y hablar mal de los demas.
me parece barbaro lo que haces vos, no darle pelota y cuando te las infla bastante, decirselo en la cara y punto, anda a quejarte a la fifa.

Anavril dijo...

Uno, como adulto, esta tan acostumbrado a quitar al arroz y a las pastas de la dieta DIARIA que "cambiar el sentido del interruptor" para la alimentacion de los peques...por lo menos a mi me costo. Y cada vez que le doy pasta o arroz para comer me siento una yegua con pocas ganas de cocinar!!! y luego me digo: no, nena, ella lo necesitaaaaaaaaa. (vos no...larga el fondito de la cacerooolaaaaa...ay, esta tan rico!!!)

Deci que a mi nena nada le gusta...pero que yo la intente...la intenté!
Como conicaba muy básico, me vi todo un programa que daban en Utilisma por aca "cocina para bebes" y luego me baje el recetario de internet y la verdad es que me pase cocinando todos los sabados durante 3 años!!! para prepararle el menu semanal para mandarle a la guarderia y balancenado tooooodo en un calendario....para que depues la muy yegua, despacito despacito, me dijera a todo: PUAJJJJJJ

Hoy come, milanesas, pure, bife y papas y batatas al horno.
Frutas: banana, manzana, pera y jugo de naranja
Yogurt

Y nada maaaaaaaas.

Anavril dijo...

Ah!
Tu suegra....una jo di da.

Con el debido perdón del Sr Güero.

Mariana dijo...

Viste que hay gente que habla al pedo y dice boludeces como si fueran verdades indestructibles... mi monster in law es igual... yo al principio pensaba que era de mina chota, para contradecirme. Pero no.. es de ignorante nomas. Muy ignorante. Entonces como ahora me entere que no soy la unica que se dio cuenta... es como que no le doy mas bola y por abajo pienso...que boluda, que ignorante! Y me siento mejor :)

Que bueno el sabado.. de que te disfrazaras vos si ARG le gana a Mexico?

madre histérica dijo...

Marcela: si tenés razón no me queda otra que hacer ommm.... pero el gen peleador esta ahí viste? jajja
Leo: eso, que se queje a la fifa a ver si le dan bola! jajajaj che, qué mundial más loco no???
Anavril: yo me acuerdo que pasta comiamos los domingos cuando era chica y ademas eran frescos y eran ravioles o canelones o lasagna... aiii que rico!!! Ta, no hay que comer todo el tiempo eso pero no me digas que es comida chatarra el arroz y la tortilla que me pongo loca, me pongo!
Todo bien Anavril, el guëro y yo ya asumimos que ni con la de èl ni con la mia hacemos una madre normal jajaja
Mariana: Y si a esta señora no le gusta que nadie la contradiga... asi que sea feliz diciendo sus cosas.

Me voy a tener que morder la lengua el domingo, mirá! Ta terrible