17/6/10

Glorioso día

Hay días que todo encaja como pieza de rompecabezas. Días como hoy, que aunque amenció nublado, medio frio y lluvioso, están todos iluminados.
La verdad a mi esto del fut no se me da, a mi sr. güero tampoco y por ende a los vástagos pos menos. Pero cuando llega el mundial, ahí sí agarrate catalina! Qué se yo, será que es más divertido ver jugar equipos de diferentes países, darse unos tacos de ojos con los diferentes fenotipos que anda pateando una pelota de un lado al otro... que sé yo. El hecho es que cuando hay mundial yo le entro al furor panbolero, me las sé de todas todas y defiendo el honor argento a grtito pelado hasta quedar disfónica.

El mundial pasado tenía que sobrellevar la difícil tarea de ser madre de un mexica que le entró el nacionalismo y no hacia otra cosa mas que hecharle porras a cualquier equipo que jugara CONTRA la albiceleste. Fueron momentos complicados donde juro que mi vocación materna se puso en tela de juicio... cómo era posible que aquel vástago heredero por el cual tuve 14 horas de trabajo de parto sin una sola gota de analgésico en mis venas pudiera apuñalarme el ego de esa manera tan vil, inocente y descarada????!!!!
Pero este mundial parace que el chico recapacitó. La cohersión siempre es útil.

Qué decir que ya no se sepa: la gloria, la alegria, el orgullo perogrullo, el pecho inchado de optimismo que se ve en la cara, se escapa en las sonrisas y se comparte atravès de la mirada brillante que todo lo ilumina. Una postal absoluta del sentimiento argentino fluyendo en las venas y... y....y... luego el baldazo de agua fria. Porque resulta que la ùnica del barrio Peña Pobre con rayas blancas y celestes que no pegan ni con chicle con el tricolor rojo, blanco y verde, cè mou.  Y los gritos de los goles sÓlo los grita mi garganta, que aunque poderoza  no suena como un barrio entero, una plaza, una cancha.
Y es asì... cosas que pasan. Como cuando tocó jugar argentina-mexico, y ser la única en la fiesta infantil con la remera oficial de la AFA y ver como los mexicas metían el primer gol y despuès aguantarse como una lady yo solita y mi alma toda la banda de padres y madres tricolores saltando y  calentandome los panchos in my face.... pero bueno, se solucionò cuando terminamos ganando y bien calladitos que se quedaron. y claro, a mi me faltó el montòn de hinchas bociferando VAMOS VAMOS ARGENTINAAAAAA!

Hoy valió la pena levantarse a las 5 am y empezar a buscar en internet el canal que transmitiera el partido memorable del 4-1... porque el méndigo cablevisión decidió no pasarlo!!! (grrrrrr) Estar al pendiente en los noticieros de la radio a ver cuànto iban.... llegar a casa del jefe y decirle: dale, dejame ver en tu sky cuánto va la selección. Y después escuchar al jefe decir: "no lo quieren mucho al diego los jugadores... es que no es buen director técnico" (grrrrrrr) 4 a 1 y no es buen director técnico??!!! pero andá freir churros nene!!!! (con todo respeto jefe!).

Ahora me entra el nervio. No hay peor situación que la de tener que dividirse y elegir una cosa u otra. Qué voy hacer si toca que se enfrente otra vez Argentina - México... me quieren decir a dónde me voy a meter???

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estoy en Chipre y me tengo que bancar que no griten los goles en la tele, que las transmisiones sean en griego (4 a 1 fue tesera ena jeje), que nadie grite conmigo...y que el proximo partido, con Grecia, me quieran comer cruda! Igual peor la tuve el mundial pasado, con marido serbio (los goleamos) y viviendo en Costa de Marfil...en fin...

Anavril dijo...

Hay madre...que dfícil momento!
Por lo menos el heredero te apoyo en esta, no?

Y decile a tu jefe, que los jugadores SI quieren al Diego, por eso ganaron los dos partidos! Al que no querian era al anterior y nos volvimos en primera ruedaaaaa.

(son unos tuuuurrrooosss, ja)
Que querés que te diga, yo no soy fana de Diego, pero me tapo la boca y debo hacer la reverencia)

Cuando asumio pensé que iba a durar 2 meses en el cargo porque era un inconstante caprichoso. Pero se operó, se limpió y siguió. Y la verdad es que verlo tan claro y tan centrado da gusto. Y eso que no me caia para naaaaaaaada. Ahora si.

Besos y sigamos !!!!!

Alicia's Own dijo...

Te acompaño virtualmente, yo por lo menos lo vi sola y fue terrible ver el gol y no escuchar ni un grito...

Ni por el barrio, obvio!

Mariana dijo...

A mi ya me persiguen con ARG-Holanda... el barrio este es super futbolero, esta toda la calle llena de banderitas naranjas...
Ya me han tocado partidos de este estilete y ... bue... nunca con resultados positivos. Asi que me la como solita. Me escondo ajajaja!
Che,tu hijo... a la cama sin comida. Asi no eh...