13/1/10

Una de cal y otra de cal... y otra de cal..

- Disculpame que te llame a esta hora pero tu papá se fue.
- A dónde?
- No sé, yo lo llamé y me dijo que se iba de la casa para no molestarme más y dejarme tranquila.

Así, me enteré que mi viejo se fugó el lunes antes de dejarse internar por mi madre en un geriátrico. Desde acá puede averiguar que esta en Córdoba pero aún no he podido hablar con él.

Es increible todo esto, todavía no acabo de entender como tengo progenitores tan sacados de una telenovela. Mi madre anda en un plan de víctima ahora si intolerable, porque antes le daba el avión como quien dice, se la dejaba pasa porque ella siempre fue así, manipuladora y víctima/heroína de todos. Y mi padre haciéndose el mártir sin tomar decisiones acerca de  nada... pero bueno parece que al final tomó una. Hubiera sido un detalle de su parte avisarme qué estaba planeando hacer, pero una vez más es un detalle... y parece que los detalles van a la baja.

Por lo visto mi progenitor se levantó un día decidido a firmar una internación voluntaria en Pami, algo que según mi madre fue puramente espontáneo de su parte. Por lo que convivir un año y medio con una mujer que vive diciendo que le arruinas las ollas,que la endeudas, quele complicas la exitencia, que le impide irse a vivir a Catamarca sola, eso no influye en tomar una decisión "espontánea" como esa. Y quedó indignada cuando la trabajadora social le dijo que estaba muy bien como para tener Alzheimer.

Hay que ver como pueden terminar las cosas si uno se olvida de ser individuo dentro de la pareja, si sede todo el poder, si deja de lado sus sueños. Hay que ver lo decadente que se pueden volver las imágenes paternas y maternas cuando se dan situaciones como estas.

Cuestión que mi señora madre anda preocupada, cansada, llena de temores, sacada de eje porque esta vez las cosas no le salieron como queria. Y yo soy la mala hija que le pone en evidencia todo su actuar durante año y medio...

ahhhh ven por qué soy una madre histérica???? chaaaaleeeeeee.

8 comentarios:

Leo dijo...

it's life like my friends says

Anavril dijo...

Uy nena, tu viejo se repudrio y se acordo de su hermana.

Es increible ver como a la vejez todo se potencia. Las manías, las molestias, las costumbres, las rutinas. Mi abuelo daba vueltas por la casa hasta las 8am para bañarse. Nunca se bañaba antes.

Hay que ver si al final tu madre no es la que termina internada por demencia señil....

madre histérica dijo...

Leo: y sí asi es.

Anavril: ya ni sé en que puede terminar todo esto... al menos se fue con la hermana.

Viejex dijo...

Que familiar me resulta esta historia... Entiendo perfectamente lo de "histérica". Lo de "Madre histérica" puedo conjeturar que se debe que como madre no quiere parecerse a la suya propia. Coraje, estimada. No permita que la manipulen a usted, aunque cueste.

Bandida dijo...

Nena! pense que te habias despedido y te saque del blog roll. Esta vez, volviste para quedarte, si o no? decime, no me podes tener asi, que desapareces y ahora volves.
Estas medio como tu mama, que primero queria sacarse a tu papa de encima y ahora esta mal porque tu papa se fue....

madre histérica dijo...

Viejex:Ahhh eso intento, eso intento.
Bandida: y viste? yo te dije... es de tal palo tal astilla...pero bueno lo mio era falta de inspiration, lo de mi madre muy otra cosa!!

Al final, cuándo empieza su doctorado y cuál universidad elegiste????

Gildo Kaldorana dijo...

Bueno, si acaso te consuela, te puedo decir que todo esto también ocurre en las mejores familias, son cosas bastante cotidianas.
Lo se por experiencia propia.
Un saludo y feliz año 2010.

PRIMATE dijo...

Rebelión en la granaja!!!!
Esperamos ansiosos el proximo capitulo de la historia.Que bueno seria que se hubiera fugado con una señora a las sierras cordobesas en busca de la felicidad!!!! JA