8/9/09

Diálogos de una mente histérica.

Digamos que una tarde cumplimos el ritual de tomarmos los cinco minutos sagrados para tomar el tè, el mate, cafè o refresco que se antoje. Digamos que logramos hacerlo una vez cada mmm no sé, dos semanas? bueeeno, ta. tres semanas si tenemos suerte.
Digamos que nos disponemos a dejar que la maraña de pensamientos se vayan poco a poco asentando y al fin el engranaje cerebral se termine por ponerse en piloto automático.
Qué saldría de mi paradisíaco remanso de calma cerebral??? Les cuento.

Para empezar saldría asombro. Asombro con algo de sueño. Luego surgiría tímida la pregunta: "en cuánto tiempo se logrará recuperar el sueño desvelado de aquella época lejana y distante de amamantar a las 4 de la mañana?" o mejor aún: alguna vez recuperaré esas horas de sueño??? será antes de dormir el sueño eterno??? porque si hay que esperar a eso, perdónenme pero discúlpenme, no se vale. Y cómo la respuesta es algo que no me termina de convencer desviaría mi atención a lo que observa el ojo izquierdo de refilón. Porque como se sabe, después de la episiotomía, las estrías, mastitis o lo que toque en gracia, una pare además herederos, ojos en la nuca, oreja, etc. Y me digo entonces: si, efectivamente se están peleando, pero hasta que no no vea sangre más les vale que no me venga a joder porque estoy tomando mi té.
Y me detengo un segundo observandolos de lleno mientras mi mente reclama: quién te mandó a tener semejantes varones inquietos, eh? Qué nunca se les acaba la pila?
Pero no hago caso a esos reclamos. A fin que esa etapa de andar con chiquito inquito y bebé recién nacido ya paso... no? y cerebro responde: seeee, la de bebe sí pero la de andar corriendo jaja, por favor!
y vuelvo a cambiar de tema, porque la verdad que cuando mi mente se torna pedante me cae en la punta del hígado. Pero no puedo más que preguntar, a quién salió el enano todo terreno? Y zas! ahi ta. Hijo de tigre pintito... qué podía esperar del bravucón menor de 8 años que perseguía con palo de piñata en mano al primo grandulón de 12, eh???!!!
Y si por ejemplo hubieran sido mis herederos mujeres, serían igual de rompe quinotos??? Y cerebro interviene diciendo que sería peor porque seguro sería una niña super archi re contra femenia y vos, justo vos, que no te aguantas más de 5 segundos frente al espejo para cepillarte ibas a tener que cubrir las demandas infantiles de la niña que quiere pintarse toda la cara.
Y si, tiene razón. Por algo tengo varones y no mujeres, pero cómo se me antojaba una princesita.
Ahh sí, una niña. Alguna vez soñé que tenía una y al final no fue.
Cerebro explica que no sería conveniente porque esta muy adaptado al funcionamiento que implica la crianza de varones y no sabría cómo hacer con pequeña princesa en casa. Será tan distinto? ufff síiii, seguro. Madre de niña en oposición a madre de niño.
Unas enseñando que deben cuidarse, decidir sobre su cuerpo, no dejar que otros decidan por ellas, todo bajo el manto de la equidad de género con chispas aquí y allá de feminismo ultra.
Y las otras tratando de romper paradigmas de hombres fuertes, dominantes y castrantes. Enseñando que también sienten, que tienen que cuidarse, que deben respetar no atropellar, etc etc etc. Y ambas buscando lo mejor para sus crías.
Y entonces cerebro estimula la zona que me lleva a pensar en cómo será la primera chirusa que venga a querer llevarse a mis bebes... chamacas babosas...Y nomás ruego porque no se me aparescan con una descerebrada.
Pero el tema me pone nerviosa, así que cambiaría otra vez de tema dándome cuenta que el piloto automático hace rato que dejó de funcionar y otra vez voy con la cabeza repleta de cosas y los cinco minutos se pasarón, los vástagos se me paran frente a mi con las narices sangrando, el perro decidió marcar territorio en el living y mi taza de té se quedó a la mitad con el líquido frio.
Evidentemente cinco minutos no son suficientes.

Y de sus paradisíaco remanso de calma cerebral, qué saldría???

9 comentarios:

Manolito dijo...

Estimada madre, no hay motivo para preocuparse, lo peor son solo los primeros 22 años, despues, si no te internaron ya, entonces podras comenzar a disfrutar tus queridas nueras y luego a rogar por los nietos; estos chiquitos son los mas lindos pues, los disfrutas un rato y ...cuando se ponen jodidos se los das de vuelta a los padres.
Mi esposa y yo criamos 3 y de sexos surtidos. Ahora es tu turno disfrutarlos ... y hacerte un pure de valium.
Cheers.

Anavril dijo...

De mi cabeza sale que por suerte tengo una niña porque con lo brava que salio con un varón me estaria volviendo loca. Pienso que como yo creo mucho que "Dios" enseña y te envia de lo que necesites aprender si me vuelvo a embarazar seguro que es un varón.

NORA ASTRID dijo...

Sos fantastica, que bien reproducis el cerebro de nosotras las mamas!! Igual, niños y niñas, cada quien te permite esos cinco minutos para pensar en que momento vas a descansar!, yo ya llevo once años y no veo la hora.....! y si, justo en eso pienso, quienes seran los descerebrados que van a venir a quitarle el sueño a nuestros retoños..!!
saludos,

Flor dijo...

Yo creo que es tan complejo criar a niño que a niña... los crios modernos se salen con cuestiones que nosotros ni siquiera nos animabamos a pensar. A mi me preocupa bastante el tema de no dejarse atropellar por otros, recien con 5 años y ya no puede con la frase "sino no soy mas tu amiga" grrrrrr.... y cuando trato de zarandearle el cerebro pa' que imponga se pone a llorar. Ahora, con el tema de noviecitos, me deja tranquila a su noviecito de jardín lo eligió "porque es divertido, no por lindo o feo" (sic)

Leo dijo...

ni tanto , les das pelota cuando les das, te acuerdas de ser responsable, te esfuerzas mas o menos, te equivocas y experimentas cosas nuevas en la crianza los tratas de dominar los dejas ser libres y despues que te conquistan de nuevo, te dices que hermosos que son.
y en mi caso ni en pedo tengo otro es más con dos me sobran
saludos

Ana dijo...

Esperá que recuerde qué era la calma cerebral y vuelvo a contarte. Hace como 30 años que la perdí (tengo 34!)

Lolita y El Profesor dijo...

Estimada Madre: Discrepo con Manolito.
Los primeros 22 años se transformaron en 40, por lo menos.
Porque ahora, a esa edad, es común escucharlos decir: "Soy un chico de 40..."
Si le cae mal el té, consulte a su médico. Algo le está pasando a su hígado. Lo siento.
Pero con todo respeto, ¿eh?

El Profesor

Pupolina dijo...

Pero yo los ahorco a cada uno si me aparecen con las narices sangrando!

Flor dijo...

Querida madre, para poder disfrutar de tus 5 minutos sin divagues y sin crios gritando, te recomiendo esta estrategia http://www.youtube.com/watch?v=d6gzaHjMGYo