19/1/09

Descanso

Los fines de semana son para descansar. El problema es que no todos descansamos de la misma manera. Los vástagos adhieren al descanso tempranero, o sea que se levantan bien temprano con ganas de jugar o ver peliculas varias.
El progenitor por lo general se declara fan de la flojera/fiaca dominguera, la cual inicia el sábado. A menos que le dé por meterse en el rol de carpintero y se haga en dos días un librero de cuatro estantes de altura y dos metros de ancho. (el cual le quedo bastante bien, la verdad sea dicha)
Y yo... bueno, yo si pudiera levantarme a las tantas del mediodía sería feliz, pero como retosar entre sábanas toda la mañana no se lleva con los gustos tempraneros de mis herederos, me conformo con no tener que arreglar la casa en dos días. Se imaginan como amanece el lunes, no?

Descansar este fin de semana tomó otra relevancia, porque no sólo descansamos acá, al resguardo de paredes, calefacción, agua, luz, vida y paz.
También hubo un descanso allá, entre muerte, destrucción, humo, pequeños herederos muertos, progenitores mutilados, madres histéricas verdaderamente histéricas, horrorizadas y con el dolor más dolorozo de todos en el alma y el corazón.

No me voy a poner a decir de qué lado de la frontera tiene la razón. Ni si unos son más guerrilleros urbanos que otros, si una religión es mejor que la otra. Porque en estas situaciones no hay mejores ni peores, ni buenos ni malos. Hay gente, niños, bebes, ancianos y adultos.
Hay horror, hay muerte, hay dolor. Seres humanos que sufren y a los que se les niega el derecho a la vida.

Este fin de semana empezaron a descansar de tantas bombas. Ojalá algún día puedan descansar del dolor que tanta guerra por la religión, la historia, el gas o el agua los hace sufrir.

Paz y amor

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dios te oiga, y que a ellos los cuide y los guarde. No sé que más decir, porque veo que las palabras sobran y serían más efectivos los hechos.

Juliusss dijo...

Amen

Classina P. dijo...

que buen texto madre, no me gusta ser copiona pero que mejor síntesis que la que hizo juliusss, amén

Leo dijo...

A disfrutar que se acaba el mundo?
A redoblar, a redoblar, a redoblar....

Fabiana dijo...

Adhiero a tu deseo y adhiero también a la visión hogareña del lunes. Es un día de terror.
Saludos.

Unknown dijo...

Lamentablemente Madre yo no seria muy optimista, ninguno de estos "arreglos temporarios y forzados" puede ser considerados como una solucion de los problemas.
En cuanto a vivir en paz en el futuro ... veamos un poco la historia de la humanidad tan atras como nos parezca y solo veremos que nosotros - los seres vivientes mas inteligentes del planeta - siempre hemos tratado de resolver nuestros conflictos mediante guerras.
Si te fijas, cuantos paises tienen por "heroes maximos" a generales - no a doctores, o panaderos, o abogados, sino a GENERALES o EMPERADORES o FARAONES con capacidad de conducir una guerra; entonces, que se puede esperar ?. Cuando vayamos a habitar el planeta Marte, no tengas ninguna duda que los astronautas llevaran algun tipo de armas.