26/5/10

Bi festejos bicentenarios.

Esto de las fechas patrias y las celebraciones cívicas suelen ser motivos de orgullo para muchos. En especial cuando vemos a los vástagos todos emperifollados en los vestuarios típicos, los mismos que nos tocó enfundarnos a nosotros en su momento.
La verdad es que no tengo problema en ver a los herederos representando a José Doroteo Arango Arámbula, (alias Pancho Villa) o al mero mero Emiliano Zapata. A fin de cuentas mientras lo enanos estén entusiasmados haciendo lo que les toca hace en el acto, siempre terminamos con los ojos llorosos. Pero una es lo que es y no puede andar por la vida negando y haciendo caso omiso a su resistencia cultural. Entonces mientras veo a las adelitas danzando o escuchando el  jarabe tapatio cada 15 de septiembre, una parte mia daría lo que fuera por verlos vestidos de gauchos, improvisando un zapateado (lo de las boleadoras se me hace peligroso) revoleando el pañuelo y bailando una chacarera cantada por la Negra o el Peteco.
Entonces ayer, fecha revolucionaria en mi tierra (y la de muchos que leen y comentan en este blog) llegando de la oficina comencé los preparativos de las celebraciones bicentenarias. Empanadas, vino (malbec obvio) y guirnaldas de papel crepé celestes y blancas como en las escuelas primarias.!!!
Unas lecciones rápidas de las historia que supimos conseguir a los vástagos, que me miraban con más ganas de saber que ocurrencia nueva se les ocurría a Phineas y Ferb, que andar sabiendo de próceres libertadores del cono sur. Mocosos! je
Ni modo, a los mios les tocará todo bi. Porque aunque hablemos español ellos son biculturales y tendrán doble festejo bicentenario.
Y por eso a la salud de la revolución de mayo ayer nos cenamos las empanadas de humita y las de carne con chimichurri.(see ya sé que no es normal, pero convivo con un mexica al que le gusta ponerle salsa a todo y no lo iba a dejar ponerle salsa verde, de chipotle o valentina a MIS empanadas) Y después me tuve que chutar todo el final más largo y lleno de comerciales de LOST.

ahh por cierto, se acuerdan de Gatubela, alias Bela, la gatita del Olincho? bueh... ahora se llama Juan Garfio, alias Garfio. De repente le salieron unos testículos... volví a ser la única fémina en la familia. Chale!

7 comentarios:

Guada dijo...

Me encantó ;)

Esta bueno, muy bueno, conocer las costumbes del lugar de origen de tus viejos
Ojala se consiga online el recital del bicvewntenario, estubo muuuy lindo y lacrimogeno
Guada
PD: Mortal, el gato travesti tambien!

Anavril dijo...

Por lo menos lo intentaste!
Pero bien que se comieron todo, eh?

Me muero con Garfio! jua jua jua

Bionda dijo...

Ojalà lograra este entusiasmo cdo mi nena sea màs grande!!! y toda la producciòn de guirnaldas y menù. Muy lindo el post!!

Mi vida en Rosa dijo...

JAJAJAJA

ME HACES REIR MUCHO... COMO QUE NO LE HABIAN DETECTADO LOS GUMAROS AL GATITO... JEJEJE

Y FELICIDADES POR LOS FESTEJOS DE TU NATAL ARGENTINA... FALTARON LOS CORTES DE CARNE CON SALSA CLARO, AHH QUE DELICIA!!!

Ashiku dijo...

Ay! sabés qué? Me hizo llorar tu relato. Pero con hipo y buahhh fuerte y todo.
Feliz Bicentenario para nuestro paisito.

madre histérica dijo...

Guada: Sii, algo tiene que aprender de allá. Ni modo que lleguen un dia a tierras australes y no tengan idea de nada!
Vimos algo del bicentenario por TN... pero no me dieron mucha bola que digamos jajaja

Anavril: Y si, por supuesto! jaja. Ahora la verdad, no quedan nada mal las empanadas con chimichurri. Pruebenlas!

Bionda: seguro nena, hay que decirles: querés de mis alfajores cuando me manden?? ah bueno, entonces decime quien fue San Martin y vas a ver como te dicen rapidito juajaajauaja ;)

Mi vida en rosa: :)jeje, es que mira. la que sabía era mi cuñada, pero cuando llego de mes y medio estaba muuuuy chiquito y no se notaba nada. Despues investigue en la red y zas, que empiezo a desconfiar y la semana pasada ya lo confirmé... pero Garfio ni problema eh je

Ashiku: Desahóguese mujer! Yo la entiendo, a mi me pasa lo mismo!

Julie dijo...

Veo que este bendito bicentenario nos sirvió a muchos para hacer que los enanos se despeguen un rato del Disney XD y se aprendan "un cacho" de nuestra historia, jejeje...
Morí con lo del gato, nosotros nos enteramos cuando el veterinario fue a castrar a la gatita... no había trompas, ni útero, ni nada!! Y claro!! Bruto gato macho resultó ser nomás! jajaja le puede pasar a cualquiera che...
Besos!