10/4/10

debrayes 2

Vieron que cuando una tiene chilpayates (herederos, enanos, vástagos) siempre anda procurando darles lo mejor. Se acuerdan cuando los sweet babys tienen que dejar la teta o la fórmula (según sea el caso) para empezar con la ablactación? Vaya que para muchas se vuelve una pesadilla. En mi caso con el primogénito y como madre primeriza me mande varias cagadas. Con esto de querer darle lo más sano, lo mejor...uff se me complicó la existencia.

O sea tanto era mi esmero que las papillas hechas la vapor, totalmente naturales, con verduras orgánicas, que el chamaco me las aventaba al segundo de probrarlas. Cuestión que pasamos por esa etapa en un tire y afloje hasta que la mensa de mí decidí probarlas y paffff... con razón las aventaba! jajaja. Eran tan sanas que casi eran insípidas. Y cuando le agregué tantito aceite de oliva o tantita mantequilla, bueno pues fue otra cosa y el baby comenzó a comer sin pex (o sea sin bronca, sin problemas). Para cuando llegó el chino loco ya me agarró más canchera y combina sabores... casi que prepara papillas gourmet. Y ahora tengo un primogénito que me cuesta uno y la mitad del otro para que coma frutas y verduras, y el Chino anda siempre probando todo lo que se encuentra, algunas cosas le gustan y otras pero ni de chiste.

Y yo estaba con toda la onda orgánica, hasta que la billetera empezó a sufrir. Porque acá eso sale caro, bastante caro. Y entonces dejé de ir a Green Corner para abastecerme en Wallmart y comprar la verdura y fruta regada con las mismas aguas que las orgánicas.... salvo que estás sí tienen pesticidas.Sigo intentando cocinar y darles de comer lo más natural posible, dentro de lo que mi billetara lo permite.

Todo esto viene al caso porque me topé con una conocida. Un tipo más de madre histérica en este caso una madre histérica orgánica. Todo todo todo, absolutamente todo lo que le da a sus hijos es orgánico. Telas 100% naturales y encima con diseños a la moda. Comida toda toda toda orgánica. Pollo, carne, leches (de cabra, de vaca, de avellana?!), nada de dulces, nada de jugos, pura agua... Obviamente nada de tele, nada de videojuegos. Y pobre del chamaco si se le ocurre probar unas papas fritas alguan vez o tomarse un juguito.
Me hizo acordar a una vecina que tenía. Su niña a los 9 años ya era vegetariana y no llevaba meses sin comer embutidos y carne. Una tarde estando en casa se le antojo una feta de jamón de pavo y yo dudé en darsela porque tenía miedo de que el jamón le diera bruto dolor de estómago. Al final, no será contraproducente??
Porque esta ciudad no está entre las más saludables del mundo y qué pasara cuando estos niños tan naturales les antoje una torta de milanesa o unas quesadillas de chicharrón tan típicas en estas tierras??
Cómo ven? Cada quién sabra que  quiere darle de comer a los suyos... yo intento darle lo mejor que puedo.

3 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Hacés bien, todos crecimos comiendo verduras antes de esta movida orgánica... Y creo que muy mal no salimos, no!?! ;D

Mariana dijo...

Mire, el balance siempre. La obsesion...no. Uno puede privarlos de muchas cosas porque "no les hacen bien" pero hay que tener en cuenta que 1- lo que hace bien y mal va cambiando por decada digamos...hoy dicen que el huevo hace bien, hasta hace dos años comer huevo te subia el colesterol, te mataba mira... el huevo asesino...2- mantenerlos en una burbujita no sirve tampoco. Mas vale que conozcan y que uno les pueda decir...viste... la hamburguesa de Macdonalds... bue... a mama le infla las bolas, y no le gusta. Existe... si ahi esta. Comete una. Yasta nene... a otra cosa. Las hamburguesas de casa son mas ricas. No nos olvidemos tampoco que hacer del hijo de uno un paria no lo va a ayudar mucho psicologicamente tampoco. 3- No nos olvidemos que el desarrollo del cerebro necesita PROTEINA ANIMAL carajo no me canso de decirlo. Evolutivamente llegamos aca, los humanos, porque comemos animales... no te gusta? cambiate de especie! pero sobretodo cuando estan creciendo y desarrollandose, los niños necesitan proteina animal. y no, la soja no es un buen reemplazo. PAra toda la gente que se cree que darle soja a los hijos es mejor: la soja, como monocultivo, necesita hoy en dia mas pesticidas y fertilizantes que nunca. Ni hablar que consume agua a lo pavote. Asi que si se creen que por darle soja al pibe en vez de carne son mas verdes, piensen again.

Yo a mi hijo le cocine siempre yo no porque sea una gran gourmet, sino porque los fraasquitos esos de comida no solo son caros sino tambien porque un dia probe uno y casi muero del asco. Ergo los purecitos de verdura y demases. pero el hijo empezo a comer en ARG solido, y ahi le cocinaba mi madre, mi abuela o Matilde la Sra que trabaja en casa... ninguna se olvido de ponerle un chorrito de aceite, o un caldito sin sal o ... yo casi muero de un infarto hasta que mi vieja me dijo...pero no seas boluda, que te crees que comias vos cuando eras chiquita???
Nosotros le damos organico al hijo pero porque tenemos quinta...organico nuestro.

Mira todas las pavadas que escribi. PAra cerrar... con moderacion. Sin enloquecerse. Equilibrio che.

Julie dijo...

+1 a Mariana!!
Equilibrio sin perder la cordura!
Y estos de acuerdo con vos también, creo que el dia que a uno de los hoy niños vegans se les de por probar un choripan, colapsan de la gastroenteritis.