1/4/10

De noticias a noticias.

Llegaron las vacaciones de semana santa por estos lares. Esta vez la ciudad no esta taaan vacía como otros años, se ve que la crisis pegó bastante. Y como no hay mucho presupuesto para parques de diversiones y esas cosas, mi herederos se estan desquintando las ganas con el wii.
Y si, aquellos felices de poder jugar todo el día, porque la ogra de su madre (osease yo) sólo los deja jugar los viernes después de la escuela, siempre y cuando hayan cumplido con las tareas. Digamos que ahora están en una fiesta desatada de videojuegos como jamás en su vida. Ta bien, que se cansen del mario bros! Lo malo es que como están ahí todo el santo día y sólo tenemos dos controles. El güero y yo tenemos que planear y ejecutar medidas dictatoriales (listo, nos toca y no hay tu tía!) para poder hacer uso de nuestro legítimo derecho de jugar.  Peor aún es que en el 90% de los veces nuestros esfuerzos son en vano. Tienen una defensa fuerte ante estos envistes (no, qué! estamos de vacaciones!!!). Al parecer sí hay tu tía...

Pero además de los gajes cotidianos de tener herederos de vacaciones por dos semanas, los adultos andamos entretenidos con las tragedias que acontencen en estas tierras. A esta altura del partido estamos acostumbrados a los titulares sangrientos, tantos ejectuados acá, tantas cabezas por allá, los cuerpos por otro lado, los enfrentamientos más allá. Y justo ese es el tema, que uno se va "acostumbrando" a escuchar esas noticias, se anestecia ante la indignación y anda dopado por la vida con tal de vivirla sin el constante susto de que en cualquier momento te encuentras en el medio del fuego cruzado entre los narcos y el ejército.
Pero bueno, siempre es un alivio escuchar la voz del presidente poner todo en su justa medida. Porque él sabe que todo esto es cosa de un "grupo insignificante" de malechores y que la solución está en cambiar la percepción del extranjero que anda viendo la situación más sanguinaria de lo que en realidad es. (?)
Y es que ha de ser que tantos muertos en Cd. Juárez, tanto ejército dando vueltas, tantas narcomantas llenas de amenzas y tantas cabezas decapitadas son sólo ilusiones ópticas, efectos televisivos o trucos fotográficos o testimonios actuados por primerísimos actores que nomás se aprenden el speech y nos comparten el don de su dramaturgia.

Esas son las cosas de todos los días pues! Lo que ahora nos tiene pasmados es el triste destino de Paulette. Desde que comenzó la mediática cobertura todos los que vimos las declaraciones de la madre supimos que algo estaba no cuadrabal. Y no hay que ser experto en microexpresiones faciales para darse cuenta.
La verdad es que hay veces que los herederos pueden sacar lo peor de nosotros pero creo que nunca a tal grado. Por eso es sano darnos cuenta que podemos ponernos locas, histéricas,  y buscar espacios donde deshogarse (un blog por ejemplo!) para no llegar a extremos, para no cometer verdaderas locuras.

Es mejor reconocer que a veces la maternidad nos supera, que no somos perfectas. Es mejor llamarse madre histérica y reirse de una misma, o no?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Hace rato que te leo pero creo que nunca comenté (perdón que no me acuerde ¿sirve como excusa que soy mamá de mellizos que estuvieron un mes enfermandose y contagiando uno al otro y tengo sueño muy atrasado? ;)
Qué bueno lo de la wii! (que tengas, aunque la puedas usar sólo de madrugada cuando los herederos duermen jeje) y qué terrible lo de 1) tu presidente y 2) pobrecita Paulette. Me recuerda un episodio de South Park, donde la mamá de Butters trata de matarlo al entersarse que el marido es gay...como bien decis, a gritar, patalear o mejor escribir en un blog y asumir que no existe la madre perfecta esa que nos vendieron.O que por lo menos una no lo es. Y está bien igual.
Saludos desde Chipre!

Julie dijo...

Acá andamos children free por unos días, no hay wii asi que te imaginarás lo caótico que se puede tornar esto con dos mujercitas!! jajaja

Hace poquito leí sobre Paulette, es un caso muy similar a uno norteamericano de hace muchos años (hay una peli).

Es tremendo, leo como todos noticias llenas de desgracias y dolor, pero realmente este tipo me supera... no puedo procesar ni concebir a una madre dañando a su hijo... es algo que mi cerebro se niega a procesar, honestamente.
Solo ruego que quién haya cometido esta monstruosidad, sea castigado.

Te mando un abrazo!

Anavril dijo...

Sigo sin comprender como un adulto es capaz de matar a un niño, cualqiera...obviamente peor si es el propio. Si bien es cierto que este rechazo es mas fuerte desde que tuve a la propia, nunca entendí cómo es posible hacer algo así.

Por otro lado...tranquila con tus bestias!!! ya volverán a claseeee, jajajajaja