19/3/10

ahh qué semana!

Ahhhh que semana! Què semana!!!

La vida familiar por lo general son un caos, o sea lleva a los chicos, hace esto, hacer aquello, vas y venis... para cuando llega el viernes se sienten los estragos. Uno acaba molido de hacer todo y no hacer nada al mismo tiempo.
Esta semana en particular fue el caos de siempre, al que estamos acostumbrados, salvo por dos o tres cositas fuera de la norma que me pusieronn medio loca (sssssssssi, ya sè, estoy loca y media ya sé ya sé!) He aquì un compilado:


Vieron que mientras más grandes los herederos hay que socializar con más gente que te dice como debes ser una buena madre, entiendase: docentes, directivos, hasta el conserje de la escuela tiene algo que opinar. Y como si no fuera suficiente con lo que las suegras puedan decirnos, hay que poner cara de mustia y aguantarse el choro.

Todo bien pues! son cosas que hay que hacer. Síiiii las maestras saben de cosas, te dicen cómo es la otra faceta de tu heredero.... siiiiiiiiiiiiii, la directora tiene años de experiencia, siiiiiiiiiiiiiiiii el conserje vio pasar a tanto esquincle quilombero en esa escuela que sabe de lo que habla, siiiiiiiiiiiiiiiiiii   (se nota que me tomé un valium????)
Hay que reconocer, una no nace sabiendo. Todo se aprende en la vida. (Chale sueno a mi madre aiiiiggg). Si, tiene razón. Ta. Pero a mi se me brinca la canica cuando me dicen que vaya a una conferencia impartida por un doctorado en psicología especializado en coaching para hablar de "El desarrollo del niño y la dinámica familiar". De menos traiganmé un psicólogo infantil!!!!!!!!!!!!!!!

Pero bueeeenoooo, el tipo en algún momento de su carrera estudió la psique de infantes (espero...) y seguro tiene un chingo de experiencia viendo como su hermano cría a su sobrino. y siii, de la observación participante muchas cosas pueden salir pero, peeeeeeeeeeeeerroooooooooooooo no me vengas a decir que el gateo no ayuda a la estimulación de la neuronas, no me vengas a decir que la lactancia materna no es importante!!!!
Y lo que más ruido me causa es la vieja disputa de los que hablan sabiendo y los que no saben porque no lo han vivido. Es como el huevo y la gallina vieron? De verdad tendrá autoridad pa decir lo que dice si no tiene a un vástago del cual responsabilizarse? ai no sé. Vieran ustedes lo que se me conflictúa la neurona con estos menesteres. Porque eso de que hay que tener paciencia y vivir en un estado zen absoluto donde nada te altere ni a le altere la paz espiritual al esquincle endemoniado que lleva toda la tarde saltando de un lado al otro y no quiere comer otra cosa que no sea biodegradable... ahí lo quiero ver si no pega un grito, se extralimite en los límites que "siempre deben ser fijos". Y si el sweet baby berreó toda la madrugada y tenés que ir a trabajar con 2 horas de sueño acumulado (cual millas)? y si el heredero vomitó toda la noche y no sabes que le pasa? y si la fiebre no baja? y si ...mil cosas.
En fin, que el muchacho  doctor en psicología y coaching se encontró con tres madres montoneras que le pusieron los puntos sobre las íes en tres o cuatro oportunidades. Le dejamos claro que para la próxima primero tuviera un hijo y luego viene y nos dice cómo le va. Ahhh qué placer da reconocer a otras madres histéricas como yo en dicha reunión, no todo esta perdido.

En la tierra del nopal, los narcocorridos y la fruta con chile se dice que febrero loco y marzo otro poco. Pos sí, a don Tlaloc le da por amenazar dos días seguidos con bruto tormentón en medio de la primavera calurosa de cielo azul y quemante sol. Bueh, pos nomas fue cosa de juntar valor y meterme a lavar el auto para que resurgiera la blanca pintura debajo de la gruesa capa de tierra pa que al méndigo Tlaloc le diera por ponerse a llorar como nenito en pleno berrinche. saben cuándo voy a voler a lavar el auto?! NUNCA!!!

Al maestro del primogénito se le dio por hacer un ring de conocimiento sobre cambio climático... asi que estuvimos aprendiendonos todo sobre la capa de ozono, el dioxido y monoxido de carbono, el óxido de azufre, etc etc... los golpes son las preguntas y las respuestas son los ganchos derechos y zurdos. 
Al equipo del primogénito le dio por ser los rinocerontes mortales y su logo era un flama de fuego (?) asì que ahí me tiene pintando sobre tela unas flamas bien chidas.... y bieeeennn chida quedé yo después de respirarme la pintura...que volada quedé. fue un super viaje!!!!

A la maestra del chinos locos le dió por hablar de la fantasía, salieron a relucir las hadas y los duendes. Pidieron colaboración de los padres y pos ahi voy yo con mi resistencia cultural y les enjareto toda la cosmovisión de Los Peques patagónicos! Ahh que orgullo tuve cuando el chinos locos salió a defender con todo a Chicho y a Nino frente a campanita y todos esos enanos de la corporación disney.

Y todo esto aunado al temita de estar esperando respuesta de una ONG donde presenté curriculum, a ver si cambiamos la racha.... y nada. Una semana de espera y nada. Como me desespera la espera caray. Cuestión que harta de la incertidumbre hoy volví a llamar. Ergo entonces, pal lunes tengo entrevista. Asi que queridos lectores sé que estoy re colgada, que ya  no escribo tanto como antes ni tan divertido...pero no sean malos y me entierran los santos de cabeza, me encienden las velas, me rezan a los cuatro puntos cardinales, me tiran toda la buena vibra, OK???!!!!

AAAh qué semana! Qué semana!! 
Y las de ustedes cómo anduvo?

9 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Mi semana menos aventurera que la tuya pero quisiera opinar yo también...

Para mí es una sorpresa leyéndote que la gente todo el tiempo opine de cómo tenés que criar a los hijos! Qué joda! Yo no tengo hijos y no le ando diciendo a nadie cómo tiene que hacer por más que el pibe tenga un berrinche delante mío.

Si el niño es insoportable y atenta contra la conversación entre los padres y yo, pues no los visito por un tiempo pero de ahí a criticarlos en la cara... no da! Increíble que haya gente tan metiche!

caracol dijo...

dale nena, lo mejor pa tu interviw!
abrazos guerridos

Mariana dijo...

Antes, cuando no tenia hijo y vivia en el ambito de la psicologia, me creia que sabia todo porque habia leido a Mead y no se quien mas. Una vez que tuve al hijo me di cuenta que no sabes nada hasta que no pariste. Que no sirve de nada andar haciendo planes y teorias y no se que porque la vida con un hijo es bastante ...espontanea, digamos.
A los papanatas de hoy dia que me dicen que no puedo gritar, que no puedo perder la chaveta les digo que se tomen una garompa y se metan en lo suyo. Es imposible que una persona que estuvo corriendo todo el dia con el laburo, la casa, los hijos, las cuentas y no se que mas, no caiga rendido cuando el ppibe a las 9pm sigue saltanto, gritando y haciendo cagadas. Y si no se te salta la chaveta me parece que es hasta contraproducente porque el pibe no logra comprender, al menos que te vea la cara entre psicotica y llorando, que ya se le paso la media hora y es hora de bajar 10 cambios.
Con mi pasado psicologico le digo que los psicos no deberian meterse al menos que tengan conocimiento de causa.
Aguanten los peques loco.

Anavril dijo...

Hay nena que manera de correr! Ni me hables de psico infantil que yo ando detrasde una para una evaluacion, pero mas que nada para que me de ideas de como manejar ciertas situaciones de una manera ..mas civilizadas...digamos...asi puedo guardar el rebenque que ya esta medio estropeadito y evideteme te no me da resultado...je. Igual si todo es demasiado Zen no creo que me sirva... Pero no van a decir que no lo intente!!!
Y como Marian....viva los peques!

Leo dijo...

lo mejor de todo es que no va a ser la ultima, jajajaj

JulieFernn dijo...

Ah, bueh, venis con todo!!
Nah, de mi semana mejor ni te cuento, da para otro post bien catártico como el tuyo. Y eso que no tuve que aguantar a ningún loquerito con medio diploma tratando de decirme cómo ser buena madre!! TE COMPADEZCO!
Mucha cacona para la entrevista... =D

Anónimo dijo...

Hola!Os recomiendo que os paseis por Drei Vip, tienen unos descuentos estupendos y son muy serios en la atención al cliente.

Si todavia no sois socios os dejo el link

http://www.dreivip.com/moda

Ashiku dijo...

¿Pero de qué frasco de formol lo sacaron al tipo? ¿No al gateo y no a la lactancia? ¿Le chifla?

madre histérica dijo...

Julie: es que sino hago catarsis acá, dónde pues? jajaja
Por cierto, gracias a sus buenas vibras tengo nuevo trabajo!!!!! gracias!!!

Ashiku: lo peor es que era jovencito pues, unos 30 y algo.... lo que hay que aguantar, no? jajja