7/12/09

Ver para creer.

Estamos a punto de comenzar la maratón Guadalupe/Reyes. Tres semanas y media de posadas, comidas, reuniones, más comida y por supuesto mucho mucho chupe. Después del día de los reyes magos, no hay hepatalgina que ayude!

Se vienen las fiestas y se me empieza a complicar la cosa. Hace unos días llegó el Matías a casa. Matías y Santi son amigos desde el kinder. Santi todavía cree en Papá Noel, en cambio a Matías su papá le dijo desde el inicio que el gordo barbón era puro cuento. Asi que cada que se acerca la fecha comienzas las discuciones: que sí existe. no, no es cierto, son los papás! Que noooo nene, es Santa... y por momentos se vuelve interesante porque los dos elaboran teorías disparatadas para respaldar sus dichos. Para cuando se suma el Olincho la cosa se torna complicada porque se vuelve dos contra uno, y al ex chinos le exaspera en demasía que le difamen de esa manera a Papá Noel y cuando eso sucede termina lanzando algún golpe que por suerte Matías siempre sabe esquivar. 

El güero y yo intervenimos tratando de hacerles entender que cada quien puede creer lo que quiera y esta bien. Que para unos sí existe y para otros no. 
Pero como que no los termina de convencer la idea de que los dos pueden tener razón.

Matías ya sabe, y como el saber es poder se la pasa rompiéndole la burbuja a cuanto congénere se cruce. Su pobre madre histérica ya esta media (bastante) harta de los reclamos que le hacen las madres de los pequeños que llegan llorando a casa porque resulta que descubren la primera gran mentira de sus vidas.  Incluso mi concuña, el día del cumple de Olin, le dió bruto discurso de cómo es que se atrevieron a destruir su posibilidad de creer en la fantasía y bla bla bla.... de esto me enteré dos días después cuando mi concuña me llamó para contarme que ya le había reclamado, que no era posible que el chico no creyera en Santa Clauss.

La semana pasada fuimos, como todos los años, a comprar el árbol de navidad y mientras lo lretacabamos de esferas el primogénito dijo de la nada: "... lo bueno es que Santa es tan bueno que incluso le trae regalos a los chicos que dicen que no existe." y el chinos locos agregó: " yo si creo en él y me va a traer más porque yo si creo, verdad mamá?

Por mi parte, me ando preguntando, hasta cuando mi primogénito seguirá creyendo en el gordo barbón??? Se dará cuenta solo o tendré que decirle???
Cuándo supieron que Papá Noel no existen???

11 comentarios:

Leo dijo...

a los 6, pero me hice el boludo un anio mas, jejej por las dudas viste?!

Alicia's Own dijo...

Creo que a los 7 u ocho. Pero dejalo, el año que viene seguro lo va a digerir mejor.

Juan dijo...

yo opino que a los 11

Anavril dijo...

En mi casa jamás hicieron la pantomima esa del ruidito y que ahí llega!! ni nadie se disfrazo nunca. Asique creo que yo lo supe siempre..traté de mantenerle en algo la fantasia a mi hermana que vino 5 años despues.. pero nucho no duré, en el jardin se lo dijeron.

Julie dijo...

tendría unos 10 años?? la verdad que ni me acuerdo!! (cosas de la edad, vió? ja!)
Bueno, tiene un lado positivo, no me traumé ni nada por el estilo al enterarme...
Acá recién estamos forjando la tradición de Papá Noel. Es más, antes de ayer escribimos nuestra primera carta. Qué se yo... el mundo es bien jodido y está bueno de pequeños al menos creer en la magia, no?
Ya vendrá la época de los granitos, los portazos y los "ves que sos maaalaaa, si todos van!!", y la realidad nos pegara un sopapón en la cara... por mentirosas, claro! XD

Besos y la verdad, felicitaciones por esos dos enanos... luchan con dientes y uñas por sus convicciones, che!

madre histérica dijo...

Leo: a los seis??? eras re chiquito!

Alicia: santi va a cumplir 9 en enero. y por lo menos este año no se ha enterado.

Juan: y bueh, hasta los 11

Anavril: Acá es más fácil, porque los regalos aparecen el 25. En nochebuena se les da un regalo de parte de los papás y el 25 abren los que dejo santa... es cuestión de dejarlos bajo el árbol sin hacer mucho ruido antes de que se despierten.

Julie: si, para crudas verdades tienen el resto de su vida, no???
lo que me asombra es cómo no han puesto en duda su existencia con Matias insistiendo en que es mentira. jajaja
guarda esa carta, es todo un documento histórico.

Unknown dijo...

QUE TEMA EL DE PAPA NOEL!!!
MI HIJA ME DIJO AYER MIENTRAS ARMABAMOS EL ARBOL ( ACA EN EL NORTE DE ARGENTINA, ARMAMOS EL ARBOL EL 8 DE DICIEMBRE EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE)
MAMA, YA SE QUE PAPA NOEL NO EXISTE, CAMILA ME DIJO... (UNA PRIMA MALA QUE TIENE)
BUENO HIJA ES VERDAD...
PERO IGUAL QUIERO REGALO EL 25!!!
JAJAJAJAJA
ES UNA TREMENDA MI GAUDALUPE.
BESOOOOOO

madre histérica dijo...

Elina: pero se ve que ni un pelo de tonta, eh???!
Genial tu hija!

PRIMATE dijo...

Que alegria que hayas regresado!!!!
Yo creo que no me quise dar cuenta de la identidad del barbudo como hasta los 12!!!! Y mis hijos lo mismo, tienen 18 y 21, todavia creen en los Reyes Magos caracho!

madre histérica dijo...

Primate!!!! Que honor tenerlo por acá!
A mi me huele que los mios van a ser igualitos a los tuyos!!! ya dios!

antonio dijo...

Nunca existió eh, me lo contaron unos amigos, aunque no les creia. Los verdaderos son Los Reyes Magos de Oriente yo los he visto con mis propios ojos dejar mis juguetes junto al arbol, y abandonar sus camellos mi casa.