10/8/09

Yo sabía....

Vieron cuando una sabe cómo viene la mano, lo presiente, lo vibra, lo huele. Una es bruja y hasta lo vive como un deja vú. Pero esta vez me engatusaron, me llenaron los oídos de palabras dulces, comprensivas, alentadoras. Me fueron bajando las defensas una a una. Me dejaron totalmente inocente.

Ustedes se acuerdan? Se acuerdan que estaba yo con los santos de cabeza, enterrados, con los dedos cruzados por la nueva escuela??? Se acuerdan??? Bueno, dejen les cuento; resulta ser que el miércoles pasado fuimos a inscribir a los enanos, desenbolsamos unos 14 mil pesos mexicanos por las dos inscripciones. Sólo de inscripciones, después falta el uniforme, y los libros de texto (que como no son los que reaparte gratuitamente la SEP*) y el material.

El jueves nos reunimos con la directora porque tenía algo más que decirnos. Unos detalles que arreglar.... el de cómo decirnos diplomáticamente y sin decir nunca la palabra "NO".

Yo soy medio bruja, yo te puedo decir si una mujer esta o no embarazada con sólo verla incluso antes de que ella se entere. Y soy media bruja, pero esta vez me engatusaron como nunca.
Así es, como lo oyen, caí redonda ante tanta palabrería y dos semanas del inicio de clases en la ciudad de Mèxico, después de haber acordado los términos, pagado la inscripción y recibido los papeles; mis herederos no serían bienvenidos en su escuela.
Por los problemas de lenguaje, por los niveles que tienen ellos, por el grupo consolidado, por la adaptación, porque ella se va un mes de viaje, porque la docente esta embarazada, porque la psicologa amiga le dijo, porque la manga del muerto y la reconch.. que te re mil pa...

Digo yo, es muuuuuy difícil decir desde la primera vez que nos vimos: Mire señora, yo creo que este lugar no es el ideal bla bla bla" o "no tenemos cupo" o qué se yo, pero desde la primera entrevista!!! No después de 4 reuniones, dos antes de salir los niños de vacaciones y dos la semana pasada. No a 15 días antes de comenzar las clases!!!!!

Así que aquí me tienen, buscando una vez más escuela. Nueva estrategia; no decir nada. Que les hagan el p... exámen de admisión, que vean en que nivel están y que después me digan si sí los aceptan o no, pero en el momento. Por que sabran disculpar señores/as directores de escuelas privadas que los re mil pario, no tengo mucho tiempo que perder!!!! Mis hijos necesitan una escuela y sólo me quedan dos semanas!!!

Ya no sé que pensar. Me duele, enfurece y asombra la falta de seriedad de estas personas. No entiendo tantas pinches charlas, tantos acuerdos, tantas cosas para que luego me salgan con esto.
Diganme, ahora dónde voy a encontrar cupo a dos semanas de empezar clases??!!!

Esto tiene que ser cuestión de karma y lo que más me jode es que yo toda ingenua voy y desentierro a los santos... minga que van a volver a ver el sol esta vez. Hasta que no se llenen de raices y mis hijos no terminen la universidad minga que los saco de la tierra!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! te descubrí ayer...vivo en el DF también en similares condiciones...mis hijos también nacieron acá y van a la escuela acá, no puedo creer lo que te está pasando...o si.

En qué zona estás? digo si de algo sirve yo estoy en el poniente, y conozco al menos de nombre muchas escuelas...Ojalá encuentres rapido una buena opción. Saludos,
Ceci

Alicia's Own dijo...

Qué horror!

Qué chantas! Primero te cobran y después te dicen que no!?!?

Toda la suerte para la búsqueda que se viene!

Anavril dijo...

Por lo menos te devolvieron la plata, no??

Que hijos de Pu...!!!!!

Y si, no digas nada...

Mucha Suerte!!! Diosito, que estress

madre histérica dijo...

Anonima Ceci: y yo tampoco lo puedo creer jajja.... mira, hoy vamos ver a dos... a ver qué nos dicen.
Yo vivo por el sur, en Tlalpan.
Si hoy me va fatal, te digo gracias!!!

alicia: Sii soy muy chantas y otras muchas cosas más....

Anavril: Si devolvieron la plata. Menos mal que no habiamos comprado los libros de texto y otras cosas....
pero si son eso y mucho mas

gracias a todas!!!!1

Ana dijo...

Yo no puedo creer la falta de seriedad! Cómo van a avisarte dos semanas antes de comenzar? Para matarlos!

Pupolina dijo...

Madre la verdad es que comparto toda tu bronca y apoyo lo que Ana dijo: Qué falta de seriedad!

Pero tranquila, que siempre hay una salida. Pensá y tranquilizate. Aunque es un consejo muy de afuera decir que pienses y te tranquilices es lo único que se puede hacer. Tus hijos te necesitan serena.

Se te aprecia muchísimo, Histe!

uruguaya dijo...

Hola MH. En el sur no nconzco ninguna escuela, pero cuando viví en Méx había una en Metepec medio carita, el TOT (The Oak Tree School) que era Montessori y creo que muy buena.... por ahí te sirve el dato.
beso y suerte!

madre histérica dijo...

Ana: la verdad es que es para matarlos... pero no tengo tiempo, tengo que buscar escuela. Incluso podría demandarlos porque segúnla ley una vez inscriptos las esc. privadas no pueden decirte que no lo lleves, y yo tengo los recibos, pero no tengo tiempo para eso... menos mal que no soy mala persona que sino le cierran la escuela.
Pupo: eso eso, serenidad!! eso necesito!!! Pero ahi vamos..
Uruguaya: gracias. yo vivo en el sur, por Tlalpan. el jueves y viernes el primogenito tiene sus valoraciones en dos escuelas... a ver que nos dicen. Tengo los dedos cruzados...

El Ciclope Catodico dijo...

Es increible que siempre vea que existe este tipo de problemas y no se resuelvan de ninguna manera. Yo soy argentino y cuando fui a la escuela / colegio lo hice en una publica en la provincia de la pampa... tuve buena educacion y gratis... iba desde gente muy humilde hasta los hijos de personas adineradas... fue muy lindo. Se que ahora no es asi... por lo menos en buenos aires, da que pensar de que cuando tenga hijos me vaya a alguna provincia... no se como estaran las cosas en esos tiempos. Por suerte, la mejor Universidad en argentina sigue siendo la del Estado y no es arancelada.

La 99 dijo...

soy de Argentina. En Mexico no hay escuelas publicas? porque aca si, y si uno tiene un problema asi, que faltan 2 semanas y no tenes escuela, te tienen que aceptar en cualquiera hasta que encuentras la que mas te gusta. Igual aca, la educación es desastroza, ya sea en publicas o en privadas.

madre histérica dijo...

Ciclope: Bienvenido. Sin duda la escuela pública debería ser la mejor. Lamentablememente no todas las escuelas son así y las privadas también dejan mucho que desear. Como han dicho por acá mucho es cuestión se suerte.

99: Sí que las hay, y como en todos lados hay buenas y malas escuelas. Como buenos y malos maestros. A esta altura ya no les creo a nadie, sólo me baso en la experiencia que tienen mis hijos.
Porque podrás elegir una excelente escuela y tocarte una docente desastroza o al reves...