24/6/09

1.293.445, 1.293.446

Ayer fui a la escuela de mi primogénito. Junté paciencia, trabajé afanosamente en no poner muecas en mi bello rostro, en portar un rostro neutro todo el tiempo. Practique el ommmmm concienzudamente durante todo el camino, lo malo es que no es un trayecto muy largo. Me faltaron ommmms.

Bajé del auto, toqué la puerta, esperé impaciente y avance por el patio hasta el salón de mi cada día mas guapo heredero.

Apenas puse medio pie en el salón y ahí lo vi. El representante de la educación pública, el soldado entregado a la lucha contra el analfabetismo, la autoridad no autoritaria que ilumina mentes con saberes varios. Él. El maestro de mi hijo. Fue en ese momento que puse cara de "madre civilizada que disfraza puteadas tras una sonrisa cordial y comprensiva".

Diría que el discípulo de Sarmiento pero no, es mexicano, se paró frente a mí dándole la espalda al pizarrón. Entonces ví: "las estasiones del año son 4 verano, otoño, primavera y invierno". La sonrisa consilidora y compresiva se me borró y quedaron en la punta de la lengua las puteadas sin disfraces. Pero conté mentalmente hasta 1 billón mientras el disque docente se atajaba con quejas.


- porque su hijo tiene un conocimiento general mucho más...(obvio y no es gracias a vos!)

- 1.293.445, 1.293.446

- y cuando llega y me llama por mi nombre, y no me dice maestro entenderá usté que es una falta de respeto a mi autoridad...(así o mas baja la autoestima?)

-1.293.447, 1.293.447

- imagínese que no puede decirme que me equivoque cuando lo corregí

-1.293.448, 1.293.449, 1.293.450, 1.293.451

- porque la verdad cómo iba a saber yo que isis era esposa de osiris y que horus le salvo la vida a su hijo...(pero obvio qué vas a saber vos si nisiquiera escribís bien!!!)

- lo revivió... no le salvó la vida, lo volvió a la vida. 1.293.455

- el punto señora es que usté tiene que decirle que me respete, y dígale que se esté quieto porque yo no puedo ... y como nunca viene usté a preguntarme nada a la salida... no se interesa.
(uhh seguí juntando puntos, seguí dale!)
- ommmm, 1.293.470, ommmmmmmmmmmm

- y le pido por favor que deje de hacer esas sonricitas porque me parece que no me esta tomando en serio . (Listo!, ora si mi chavo, empeza a correr porque te empalo!!!)


Y ahí si. Salió la argentinidad al palo!

- Bien. Vamos por parte. Que bien que mi primogénito tenga conocimiento general. Lo que en verdad me preocupa es que su maestro, como te gusta que te llamen, se ofenda cuando un alumno lo llama por su nombre. Y la verdad no entiendo cuál es el motivo de la ofensa o acaso tu nombre es sinónimo de insulto? Me preocupa sobremanera que detrás tuyo vea escrito una oración con faltas de ortografías y más cuando la letra corresponde a la del maestro de mi hijo.

Sobre la autoridad que no tenés en mi hijo yo mucho no puedo hacer. Porque el respeto a la autoridad se gana y por lo que vi en el salón justo antes de que salieran al recreo, a vos no te hace caso ni el gato de la escuela!. No confundas autoridad con autoritarismo, a los gritos puros no vas a lograr nada. Quien está al frente del salón sos vos. Y en cuanto al interés en mi hijo, no esta en vos juzgarlo. Y mira querido, yo no tengo porque estar persiguiendote para que hagas tu trabajo, si pretendés tener una madre más a la salida de la escuela persiguiéndote haciendote fiestas, estas muy equivocado. Para eso existe un cuaderno de comunicados y cuando no respondés a ninguno de mis comunicados entonces me presento como hoy para hablar de mi hijo.

- Pero es que yo no puedo estar hablando con todos los padres...

- Bueno, entonces te sugiero que prepares tus clases, programes tus actividades y exámenes y procures con antelación realizar comunicados cortos en una hoja, le saques copias y los envíes. Pero evidentemente se nota que no podes. O querés que haga el trabajo por vos?

-No, señora, yo cumplo con mis obligaciones...
- En serio?! Y decime ,salirte cada ratito del salon en horas de clase para estar como tu novia es parte de tus obligaciones como docente??? De verdad pensás que los chicos son tan estúpidos que no van a ir a decirle a sus padres las pendejadas que haces?!!!

El tipo se quedo blanco, y eso que es de tez morena.
Y después no quieren que sea histérica....ahhhhhh

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Conciliadora es con "C".

Anavril dijo...

Cuando tenga algun problemita con la seño de mi hija te llamo, si??
Una vez una maestra de mi hna le corrigio el cuaderno con rojo asi de grande.
ella habia escrito: Bibora y la srta le corrigio con bronquita: ViVora...Mi madre casi se muere. También le armó bolonqui.

Alicia's Own dijo...

Parece sacado de una novela! No puedo creer que haya maestros así!! Entonces las actitudes del Profesor Jirafales no eran tan alejadas de la realidad!!!

Alejandra dijo...

jajajaja, estuvo de más!!!!

Bandida dijo...

en serio el bruto puso ESTASIONES CON S?????? un maestro de primaria que no sabe escribir? como es?

En serio es maestro?
Donde se recibio?

por favor madre histerica, contame, averiguame, hay que publicar una nota escrachandolo, aunque en Clarin no va a salir, desde ya te aviso porque a la cultura no le dan bola....

madre histérica dijo...

anónimo: menos mal que no soy docente!!! :)
anavril: dale, cuando quieras.
Alicia: y ya ves, en todos lados se cuecen habas... si supieran la mafiosa que maneja la educación en este país se asustaría...
alejandra: je... y si.
Bandida: te lo juro!!! Pero con lo que le dije creo que tiene para rato. Espero.

madre histérica dijo...

anónimo: menos mal que no soy docente!!! :)
anavril: dale, cuando quieras.
Alicia: y ya ves, en todos lados se cuecen habas... si supieran la mafiosa que maneja la educación en este país se asustaría...
alejandra: je... y si.
Bandida: te lo juro!!! Pero con lo que le dije creo que tiene para rato. Espero.

Lunafeliz dijo...

me acorde de cantinflas!!!

pero no voy a comparar a cantinflas con este personaje, lo respeto mucho...

no me imagine que el tipico "maistro" mexicano si existiera, y lo que me parece increible es que la primera queja que tiene de tu hijo es su "cultura general" debe ser envidia...

mari_unik05 dijo...

Ahhh nooo! y porque no lo agarraste de cogote y lo pusiste contra la pared?? eso hubiera sentido hacer yo, claro todavia me falta practicar muchos ommmsss y cuando mi pequeño llegue al colegio agarrense que mas que madre histerica voy a parecer una madre volcanica!!
Bieeennnn por tu actitud!!

Anita dijo...

Hace un ratito vine a parar a este blog, y con este post te ganaste una lectora.

Por un lado pienso "notelapuedocreer!!!!", pero por otro no me sorprende tanto. Cuando mi ahijada venía criticando a una maestra que tuvo, yo razonaba como mis viejos ("y ahora qué hiciste?!"), pero luego me di cuenta de que hay muchos maestros que no deberían haber pasado ni siquiera a salita naranja.