10/5/09

Feliz día mamacitas!!!

Hoy es el dìa. Nada de próceres históricos, nada de cosas superfluas. Hoy es el día para poner los manteles largos, preparar el mejor mole con harto chocolate y chile con esponjocito arroz rojo y pollito!!! Hoy es el mero mero mero día. Es el día de las Mamacitas* señores!!!!

Un día que no tiene mucho sentido... no es muy lógico que digamos. Las opciones son limitadas. Salimos a festejar en familia y resulta que hasta la fondita de la esquina esta atestada de festejadas con cara de tujes y parientes más alegres de lo que acostumbran, o quedarse en casa. Y entonces viene la parentela, la suegra protagonista que sigue pensando que es la única matriarca del clan!!! Por favor, disculpeme pero perdóneme, que para estrellita mia se le paso el tren hace rato!!!!y además te toca cocinar, atender a la familia, y encima limpiar cuando se van.

Ejem, decía yo, hoy es el día en que la ciudad se vuelve caos, el virus nos lo pasamos por donde no pega el sol, y se atestan los restaurantes de comensales urgidos por cumplir con el ritode cada año. Aunque no se aguante ni tantito a la madre que los pario. Por que ya saben acá, en tierra azteca, con la madre y con la virgen no se jode!!! quedo claro?!

Por mi parte yo me la pase super chido, con los herederos hechos unos piropeadores de motus propio, porque me consta que: hoy te ves más radiante que las estrellas, me cae, les juro que no lo aprendieron del otro que tengo por pareja.
O sea, checaron el nivel de piropo??? me lo dijo el primogenito, 8 años!! Ese me va a traer màs novias!!!!
Tuve suerte, no cocine nada, no movi un dedo, me consintieron en todo salvo en el regalo.

Cuando una dice:
-Mira guero, pa simplificarte la vida, porque yo sé que te surra ir a comprar regalos, de una vez te digo... en tal tienda, tal vestidito, en esta talla, oka? Acá está todo anotado pa que no te me confundas. Cualquier cosa le das el papel a la chica que te atienda y listo.

Mi otro entiende:
- Le voy a comprar una compu como la mia Acer, chiquita (como un librito) para que la próxima vez que viaje no me la pida y me deje de chingar con las horas que tuvo que cargar su pesada lap en todas las escalas que se mando. Además esta a meses y me sale mas barato que si le dijera que se fuera a comprar la ropa que quiere. (no vaya a creer que es codo, eh???)

Detalles, vio? Pero de una vez guero, si lees esto. El miércoles voy por mis trapos nuevos. love you darling!!! gracias por la compu!!!

Asi que mis estimadas colegas histéricas, por las horas de trabajo de parto, las pataditas en la panza, por la episiotomia, las desveladas, la mastitis, por los vástagos que engrandecen nuestras vidas pero por sobre todo por nuestra loable histeria de todos los días, Salud!!!
Y un especial brindis por aquellas que solas se banca la maternidad histérica con más valor del que me puedo imaginar!!!


* en mexican se denomina mamacita a aquella mujer que esta requete guapa, hermosa y divina. Y pues me queda claro que por acà pasan a leer puras mamacitas, obvio!

6 comentarios:

Pablo dijo...

Yo quiero una mamacita toda para mi. ¿Tendré que viajar?

Anavril dijo...

Salud, Madre, de paso regalo doble !!! Muy buena jugada.

Anavril dijo...

Madre, acabo de leer tu comment y voy a seguir las instrucciones de tu "otro". Déale las gracias por la prontitud y la buena onda.

NORA ASTRID dijo...

Asi es, puras mamacitas pasamos por este blog! salud!!
por cierto, desde que lo encontre, tu blog me ha encantado! saludos!!

Leo dijo...

Feliz día de las madres, por aca en uru tb fué le día tan apreciado por los comecios en esta epoca del año.
jejejeje espero qeu ahyas pasado requetebien, saludetes y cheers

María Pía dijo...

Hace rato que quiero comentar este post y el p...blogger me lo impide.
Hace rato que quiero decir acá, y que todo México se entere: "Soy una flor de mamacita"(los obreros de la construcción así lo aseveran en sus tan desfachatados piropos).
Besotes argentinos