13/4/09

una miradita de mexico.

Pa los que viven en el cono sur, debo decirles que estas épocas pascuales mexicas tienen de todo como en botica.
Pa los fieles creyentes de religiones se vuelve un gran evento. Celebrando en vivo y en directo las caidas, latigazos, crucixficciones con corona de espinas incluida. Cosa antropologicamente
maravillosa de ver.

Una parte de los 20 millones de almas penintentes que habitan esta ciudad se van para Iztapalapa en multitudinaria procesión. Nada mejor que ver como cuelgan a un tipo de una cruz altísima bajo los rayos inclementes del sol del mediodía azteca. Mis respestos para el honrado chavo crucificado.
La neta del planeta, el espectáculo esta tan bien hecho y tan bien cuidado por la gente de la zona que no queda otra que hacer reverencia ante tanta devoción. Ya quisiera una creer como ellos!

La otra parte, más atea y pudiente, huye despavorida a la playa. Dije playa, entiéndase: zona paradisíaca del caribe mexicano con aguas turquesas, arena blanca y fina, por lo general en zonas privadas y colindantes a la propiedad de Luismi. Donde sólo son admitidos especímenes de cuerpos musculosos y delgados.
Y si la crisis pega como al resto de los mortales, se van a una provincia llamada Morelos, a una hora del defectuoso, conocida como la city de la eterna primavera. Donde los aspirantes a clase media/media alta encuentran un condominio horizontal de 80 casas con 1 pileta con capacidad para 120 bañistas sudorosos.
Hagan cuentas. Si sólo caben 120 y pensemos que por casa habitan 4 suspirantes clasemedieros, pos da 320 ilusos que se creen parte del elenco de Baywatch y neta no lo son!!!
Y claro, como son 4 días de vagaciones, ni modo de no invitar a la parantela ampliada. Cuñados, cuates de los vástagos, amigos de toda la vida... tons por casa ya no son 4 sino 8? 640 desconocidos que insisten en usar la pileta suya de usté, o sease mía!!!!
Lo cual me deja claro que esto de la clase media no es negocio loco, porque alguien como yo, con toda la falta de glamour que me caracteriza debe de tener lo mejor. o no?

Son cuatros días de éxodo carretero. El defeño queda transitable pero sin mucho a donde ir porque los lugares donde "culturizarse" y/o divertirse estan atestados de turistas nacionales cansados de sus respectivas ciudades.
Y si a eso le suman que durante estos 4 días no tuvieron agua algo así como el 80% de los barrios de esta inmensa ciudad... pos ta cañon!

Ergo, aquí me tienen, recien llegada de mi incursión vacacional conviviendo con mas gente de la que hubiera querido, dispuesta a pintar sobre el papel tapiz de florecitas rococó horrendo que se le ocurrió poner en mi habitación a la dueña de la casa suya de usté, o sea mia pero que no es mía, en tonos dulce de leche y nata. Se les antoja?
A quién se le ocurre ponerle esos nombres a la pintura???!!!

7 comentarios:

Lolítica dijo...

¡Siempre tan dispuesta usted!

Juliusss dijo...

Madre, te faltó rematar con lo de las playas artificiales ubicadas estratégicamente en la ciudad, las cuales también estuvieron atestadas de floridos especímenes que mitigaban su calor.

Por otro lado, Morelos se ha convertido en un lugar común, cuando también tenemos cerca Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal e incluso Michoacán (nomás cuidado con los narcos), donde no se junta tanta raza y también se la pasa uno bien.

Un abrazo!

Pupolina dijo...

Madre querida ¡Hol! te extrañè :D

Las mini-vacaciones que las pascuas nos ofrecen en Argentina, especificamente Buenos Aires son tan parecidas a las tuyas.

Primero está la ruta. Si llegás con una gota de cordura después de viajar a Mar de Plata en auto compartiendo el asiento trasero de atras con parientes molestos... que te dicen "uhhh mirà el embotellamiento" cada dos minutos.. Sos un prócer.

madre histérica dijo...

Lolita: vio?!
Juliuss: Tenés razón, las playas del df.Mientras no había en las casas durante 4 días no faltó en las playas artificiales, junto con su fauna micotica.
Es que en Morelos es donde tenemos la casa de usté. por eso... pero ya iré para aquellos lares también.
Eso si, mire que los narcos no estaan tan lejos de mi casa le dire... a unos barrios de distancia
Pupo: dónde andabas?! Extrañamiento mutuo nena!!!
Ohh nooo, mar del plata... ahí me volví antisocial jajajaj

Juliusss dijo...

La diferencia, querida, es que tus vecinarcos cuidan el barrio... Los de allá te mandan al otro barrio.

Princesa Letra dijo...

jajaja se puede ir al caribe aunque una no sea delgada y musculosa (de hecho el único lugar que conozco donde no se puede ir con todo y celulitis es Baires!!) Pero para algo la Diosa inventó el pareo!
Con respecto a la convivencia con parientes y otros le puedo pasar una receta infalible a base de Concha y Toro u otros mejorcitos según su presupuesto (tiene efecto Garompa, no se si usté aún vivía en la Argentina cuando estaba ese slogan.."me tomo una garompa, y todo me chupa un huevo"!!!
Aguantuchi :)

Bandida dijo...

Pero nena! como que no te vas a la pileta de Luismi???? como puede ser??? una mujer glamorosa como ud. terminando en una simple piletita de edificio, nooooo, eso si que no le permito!!!