25/6/10

Y ahora dònde me meto?!

Yo soy solidaria. En serio. Me siento a ver el partido de México y grito  los goles y sufro como cualquier mexica los 90 minutos. En serio, lo hago. Y digo que Aguirre es medio idiota al dejar a Franco ahi estorbando todo el partido. Y de verdad creo que entre el Chicharito y Giovanni  esta otra forma de jugar al futbol mexica! Hago todo eso y más con tal de que México le gane a Uruguay y no suceda un Argentina México, y qué pasa?! Qué pasa?!!! QUÉ PASA???!!!!!  

PIIIIII EEEEERRRR DEEEENNN!!!!

O sea, así me pagan?! Teniendo que estar en la horrible posición de ser la única con la albiceleste puesta en medio de una familia de mexicas??? Teniendo que ver como los herederos se van del lado paterno y desprecian la nacionalidad que les dió vida???  ASI ME PAGAN?!!!  No entienden la lógica de la vida, si la madre habla español, los pibes también asi vivan en Sri Lanka, si la madre es argentina comen empanadas, toman mate, chupan vino tinto, comen asado y le van a Argentina! Es asì loco! No hay vuelta de hoja, es como el parentesco, se determina matrilinealmente che!

Yo no sé dónde me voy a meter... porque además ahi va la otra abriendo su bocata y presumiendo del Messi que tenemos, y del Diego que dirán lo que dirán pero mira que unidos los mantiene a todos. Y mirá a Milito, y al Kun, y a Palermo que sigue siendo grande. Y mirá la historia mundialista nene, nosotroso sí tenemos dos estrellas en la camiseta, y vos cuántas, ehhh???

Mis cuñados dicen que soy re exagerada viendo los partidos porque salto, grito, puteo, me acelero. Ellos porque no sienten la camiseta como nosotros (si, claro ja ja)  Que los argentino  somos muy efusivos y que la mar en coche. 

De cualquier manera soy conciente que en 90 minutos todo puede pasar. El seleccionado mexicano anda diciendo que si, son argentina y què? igual les podemos ganar!... y si poder pueden. Asi que ahora me entro la cosa, porque no sea que yo de bocana y el lunes vaya a trabajar con una bolsa en la cabeza.

Lo interesante es que ya me tope con varios mexicanos que dicen mejor le van a ir al equipo sudamericano, asi que chance no voy a estar tan sola gritando goles. 
Por lo pronto, acá tengo a los dos herederos con la verde puesta.

20/6/10

Monster in law

El sábado festejamos el cumpleaños de un sobrinito, el menor de los cuatro. Una fiesta re tranquila, súper familiera en casa de mis cuñados. La verdad nos la pasamos chido, los adultos charlando a gusto y los enanos saltando tooooodo el tiempo en el tombling del jardin. El señor güero les dió el gusto a los pibes cuando se subió con ellos a brincar sin parar durante un una hora seguida rato. En total 6 chamacos jugando a las luchitas con el valiente adulto durante una hora completita.

Y cuando estos eventos acontecen no queda otra que toparme con la señora progenitora del susodicho güero... y entonces yo me pongo en modus "stand by" digamos. Todo esta bien, la diplomacia y falsa cortesía llevadas a la enésima potencia se vuelven personificación en mi, haaaaaaaaaaasta que la monster in law se sale con alguna barrabasada.

La escena era la siguiente: estaba yo mostrándole a mi cuñada un librito sobre el plato del buen comer y la alimentación balanceada cuando de repente de la nada acontece el comentario inesperado y sopresivo de la "sabelotodo".

Cuñada: 
Pues esta bueno porque no restringe nada sino que enseña a balancear
Madre histérica:
si, verdad? esta buena la propuesta...hay que evitar tanta comida chatarra...

Monster in law metiéndose donde nadie la llama:
Es que se puede comer una comida chatarra al día, como por ejemplo la tortilla y el arroz (sentenció)

Madre histérica con el ojo cuadrado:
Pero el arroz ni la tortilla son comida chatarra

Cuñada con cara de Suiza intentando mantener la paz
....

Monster in law a la defensiva:
Si, porque esta industrializado. Si quieren comer sano compren arroz integral.

Madre histérica con la argentinidad al palo contenida en la punta de la lengua:
Pero el arroz es un cereal sra!!!!

Monster in law con gesto de sapiensa:
Si, y todos los cereales engordan! por eso!

Madre histérica intentando no irse a la yugular de la monster:
Es parte de la dieta necesaria para una nutrición saludable
Monster in law :
... (sin decir nada se dió la vuelta y se fue)


Fin de la escena


Cabe aclarar que en esos momentos se conflictúan las mentalidades. La señora tiene una personalidad volatil (en el mayor de los sentidos) y todo, todo, todo, lo que se diga o deje de decir, se haga o se deje de hacer puede ser motivo suficiente como para que la doña se ofenda y arme despapalle tal que implique dejar de ver a los nietos y retirarle la palabra a sus hijos por tiempo indeterminado oooo hasta que vayan y se arrastren a sus pies para pedirles disculpas. Conclusión: mis herederos ven poco y nada a la monster, digo, a la abuela.

La fiesta continúo sin mayores problemas, la doña por allá y yo por otro lado como suele suceder cada que coincidimos.  Indiferencia respetuosa y santo remedio al asunto.

Hay momentos en que mi resistencia cultural es puesta verdaderamente a prueba... y es tàaan difìcil vieran ustedes...ahhhhhh, sólo queda hacer ommm, verdad?

17/6/10

Glorioso día

Hay días que todo encaja como pieza de rompecabezas. Días como hoy, que aunque amenció nublado, medio frio y lluvioso, están todos iluminados.
La verdad a mi esto del fut no se me da, a mi sr. güero tampoco y por ende a los vástagos pos menos. Pero cuando llega el mundial, ahí sí agarrate catalina! Qué se yo, será que es más divertido ver jugar equipos de diferentes países, darse unos tacos de ojos con los diferentes fenotipos que anda pateando una pelota de un lado al otro... que sé yo. El hecho es que cuando hay mundial yo le entro al furor panbolero, me las sé de todas todas y defiendo el honor argento a grtito pelado hasta quedar disfónica.

El mundial pasado tenía que sobrellevar la difícil tarea de ser madre de un mexica que le entró el nacionalismo y no hacia otra cosa mas que hecharle porras a cualquier equipo que jugara CONTRA la albiceleste. Fueron momentos complicados donde juro que mi vocación materna se puso en tela de juicio... cómo era posible que aquel vástago heredero por el cual tuve 14 horas de trabajo de parto sin una sola gota de analgésico en mis venas pudiera apuñalarme el ego de esa manera tan vil, inocente y descarada????!!!!
Pero este mundial parace que el chico recapacitó. La cohersión siempre es útil.

Qué decir que ya no se sepa: la gloria, la alegria, el orgullo perogrullo, el pecho inchado de optimismo que se ve en la cara, se escapa en las sonrisas y se comparte atravès de la mirada brillante que todo lo ilumina. Una postal absoluta del sentimiento argentino fluyendo en las venas y... y....y... luego el baldazo de agua fria. Porque resulta que la ùnica del barrio Peña Pobre con rayas blancas y celestes que no pegan ni con chicle con el tricolor rojo, blanco y verde, cè mou.  Y los gritos de los goles sÓlo los grita mi garganta, que aunque poderoza  no suena como un barrio entero, una plaza, una cancha.
Y es asì... cosas que pasan. Como cuando tocó jugar argentina-mexico, y ser la única en la fiesta infantil con la remera oficial de la AFA y ver como los mexicas metían el primer gol y despuès aguantarse como una lady yo solita y mi alma toda la banda de padres y madres tricolores saltando y  calentandome los panchos in my face.... pero bueno, se solucionò cuando terminamos ganando y bien calladitos que se quedaron. y claro, a mi me faltó el montòn de hinchas bociferando VAMOS VAMOS ARGENTINAAAAAA!

Hoy valió la pena levantarse a las 5 am y empezar a buscar en internet el canal que transmitiera el partido memorable del 4-1... porque el méndigo cablevisión decidió no pasarlo!!! (grrrrrr) Estar al pendiente en los noticieros de la radio a ver cuànto iban.... llegar a casa del jefe y decirle: dale, dejame ver en tu sky cuánto va la selección. Y después escuchar al jefe decir: "no lo quieren mucho al diego los jugadores... es que no es buen director técnico" (grrrrrrr) 4 a 1 y no es buen director técnico??!!! pero andá freir churros nene!!!! (con todo respeto jefe!).

Ahora me entra el nervio. No hay peor situación que la de tener que dividirse y elegir una cosa u otra. Qué voy hacer si toca que se enfrente otra vez Argentina - México... me quieren decir a dónde me voy a meter???

9/6/10

Apio verde tuuuuuuu miiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Seamos honestas y dejémonos de falsas humildades. A mi siempre me dicen que me tiro abajo...y chance será así. Pero hoy....ja, hoy: nel pastel!!!! Hoy damas y caballeros, celebramos como nunca el parte aguas de la historia. Nada de descubrimientos de continentes,  de la invención de la imprenta, pueblos independizados ni guerras mundiales... nooo. Hoy celebramos que hace 33 años atrás llegó de culo (siii, yo sé que suena mal en México, pero así se dice en el sur!) nalgas mediante, yop! La mera mera, primera, única y original madre histérica. JA!

33 pirulos! una edad a la que sabía que iba a llegar algún día y llegué más rápido de lo que me dí cuenta. Serà que ya me estoy empezando a poner vieja?
Iniciamos el natilicio como toda buena madre histérica lo debe empezar. Al primogénito lo atacaron unos virus que lo tuvieron con diarrea y vómitos toda la madrugada. Pareciera que los bichos se esperaron a que el güero y yo apoyaramos nuestros agotados cuerpos en la cama para que el pobre Santi saliera disparado al baño conteniendo la cena. Pero para ser honestas fue el valiente güero el que se hecho el numerito para atender al primogénito.Igual no dormí un joraca.
De desayuno me esperaba un pastel/torta (biscochuelo) de vainilla todo untado de nutella, que cosa más rica, y por si fuera poco, estaba untado de dulce de leche (siiii, gracias nestlé). Una combinación explosivamente dulce y todo porque querian darme el gusto.
Llegué más dormida que despierta a la oficina... pero llegué. Con las compas nos dimos nuestro tiempito pa las salutaciones varias ( o sea chismeamos, si!) y descubrimos que ninguna de las tres había dormido como debía, todas madres histéricas al fin y al cabo. Una porque amamanta y otra porque se la pasó consolando al peque que despiertaba  llorando. No hay tu tía, se vivió el cumpleaños con toda la maternidad a cuestas, viviéndola por los cincos sentidos y sudándola por todos los poros.  El jefe, medio despistado como es pera estas cosas, se entero al medio día del festivo evento,

Tuve pastel de avena (delicioso de pura avena y sin nada de harina), tuve aros de regalos super chidos, tuve visitas de cuates, llamados y varios mensajes en el feis. Después llegué a casa para encontrarme con la mega sorpresa del día. Empanadas con vinito y de postre fahhhh helado argentino y de dulce de leche!!! 
De no creerse. No me digan que no estuvo super chido! El güero se re porto, si vieran que bien le quedó el repulgue!!! Toda una comida argenta.... una cosa deliciosa, para chuparse los dedos. Y para muestra un botón!!


Esto sí que fue un excelente cumpleaños!