29/6/09

es mujer mamá!

Llevada por el duelo mundial quise mostrarle a mi primogénito el video de Thriller y el resultado fue:

-maaaaaaaaaa... quién es ese?
- Se llamaba Michael Jackson, era muy bueno cantando y bailando. Sus videos estaban muy padres,no?
- Ehh si...

6 minutos más tarde inicia un nuevo video de Michael pero ahora version blanca y nariz operada.

- Y ese quién es?
- Es Michael.
- no ma, ese era negro, éste es blanco y es mujer. no es el mismo.
- Eh siii o sea nooo. No es una mujer, es hombre y sí era negro pero pero tuvo una enfermedad de la piel y ahora es digo era blanco... y se opero la nariz. Pero es el mismo Michael.
- Pero parece una mujer!
- Si? bueno puede ser, es que era muy delgado...
- y para qué?
- para qué qué?
- para qué se opero la nariz?
- ahh no sé... porque no le gustaba la que tenía? los artistas son así...
- ahh entonces yo me pudo operar también?
- eh? nooo, no podés! Qué te vas a operar vos?
- nada, pero voy a ser artista de grande.
- ah, si? qué bien! pero no te vas operar nada
- por qué no?
- porque vas a ser un artista muy seguro de vos mismo y no vas a tener que operarte nada.
- ahhh, bueno.... podemos ver otra cosa?
-si, mejor... veamos otra cosa.

ufff.... como una da por sentado tantas cosas hasta que te hacen preguntas como estas. No sabía bien cómo explicarle todos los cambios drásticos que se hizo este hombre.

24/6/09

1.293.445, 1.293.446

Ayer fui a la escuela de mi primogénito. Junté paciencia, trabajé afanosamente en no poner muecas en mi bello rostro, en portar un rostro neutro todo el tiempo. Practique el ommmmm concienzudamente durante todo el camino, lo malo es que no es un trayecto muy largo. Me faltaron ommmms.

Bajé del auto, toqué la puerta, esperé impaciente y avance por el patio hasta el salón de mi cada día mas guapo heredero.

Apenas puse medio pie en el salón y ahí lo vi. El representante de la educación pública, el soldado entregado a la lucha contra el analfabetismo, la autoridad no autoritaria que ilumina mentes con saberes varios. Él. El maestro de mi hijo. Fue en ese momento que puse cara de "madre civilizada que disfraza puteadas tras una sonrisa cordial y comprensiva".

Diría que el discípulo de Sarmiento pero no, es mexicano, se paró frente a mí dándole la espalda al pizarrón. Entonces ví: "las estasiones del año son 4 verano, otoño, primavera y invierno". La sonrisa consilidora y compresiva se me borró y quedaron en la punta de la lengua las puteadas sin disfraces. Pero conté mentalmente hasta 1 billón mientras el disque docente se atajaba con quejas.


- porque su hijo tiene un conocimiento general mucho más...(obvio y no es gracias a vos!)

- 1.293.445, 1.293.446

- y cuando llega y me llama por mi nombre, y no me dice maestro entenderá usté que es una falta de respeto a mi autoridad...(así o mas baja la autoestima?)

-1.293.447, 1.293.447

- imagínese que no puede decirme que me equivoque cuando lo corregí

-1.293.448, 1.293.449, 1.293.450, 1.293.451

- porque la verdad cómo iba a saber yo que isis era esposa de osiris y que horus le salvo la vida a su hijo...(pero obvio qué vas a saber vos si nisiquiera escribís bien!!!)

- lo revivió... no le salvó la vida, lo volvió a la vida. 1.293.455

- el punto señora es que usté tiene que decirle que me respete, y dígale que se esté quieto porque yo no puedo ... y como nunca viene usté a preguntarme nada a la salida... no se interesa.
(uhh seguí juntando puntos, seguí dale!)
- ommmm, 1.293.470, ommmmmmmmmmmm

- y le pido por favor que deje de hacer esas sonricitas porque me parece que no me esta tomando en serio . (Listo!, ora si mi chavo, empeza a correr porque te empalo!!!)


Y ahí si. Salió la argentinidad al palo!

- Bien. Vamos por parte. Que bien que mi primogénito tenga conocimiento general. Lo que en verdad me preocupa es que su maestro, como te gusta que te llamen, se ofenda cuando un alumno lo llama por su nombre. Y la verdad no entiendo cuál es el motivo de la ofensa o acaso tu nombre es sinónimo de insulto? Me preocupa sobremanera que detrás tuyo vea escrito una oración con faltas de ortografías y más cuando la letra corresponde a la del maestro de mi hijo.

Sobre la autoridad que no tenés en mi hijo yo mucho no puedo hacer. Porque el respeto a la autoridad se gana y por lo que vi en el salón justo antes de que salieran al recreo, a vos no te hace caso ni el gato de la escuela!. No confundas autoridad con autoritarismo, a los gritos puros no vas a lograr nada. Quien está al frente del salón sos vos. Y en cuanto al interés en mi hijo, no esta en vos juzgarlo. Y mira querido, yo no tengo porque estar persiguiendote para que hagas tu trabajo, si pretendés tener una madre más a la salida de la escuela persiguiéndote haciendote fiestas, estas muy equivocado. Para eso existe un cuaderno de comunicados y cuando no respondés a ninguno de mis comunicados entonces me presento como hoy para hablar de mi hijo.

- Pero es que yo no puedo estar hablando con todos los padres...

- Bueno, entonces te sugiero que prepares tus clases, programes tus actividades y exámenes y procures con antelación realizar comunicados cortos en una hoja, le saques copias y los envíes. Pero evidentemente se nota que no podes. O querés que haga el trabajo por vos?

-No, señora, yo cumplo con mis obligaciones...
- En serio?! Y decime ,salirte cada ratito del salon en horas de clase para estar como tu novia es parte de tus obligaciones como docente??? De verdad pensás que los chicos son tan estúpidos que no van a ir a decirle a sus padres las pendejadas que haces?!!!

El tipo se quedo blanco, y eso que es de tez morena.
Y después no quieren que sea histérica....ahhhhhh

22/6/09

A la salud de los otros, los padres histéricos!

No hay de otra, sin ellos no seríamos lo que somos. No habría histeria materna por ningún lado. O al menos habría unas muy pocas, porque eso de la inseminación artificial es bastante reciente y además cara.

De los otros, los progenitores, los padres, los papacitos*, los media naranjas en algunos casos, los rotos para el descocido, los complementos ideales. Los padres histéricos. Ellos son, si señor, los que tuvieron a bien hacernos madres. Dieron los planos y una parte de la materia prima, pero por suerte nosotras siempre terminamos por mejorar el diseño en los nueve meses de producción. El resultado, un hereder@ maravillosamente hermoso y amado.

Y por eso hay que darle las gracias.
Asi que a todos los papis, papis chulos que se pasan por este espacio y no reniegan de una paternidad histérica, que la asumen con orgullo y la ejercen con responabilidad, un fuerte abrazo y que pasen el mejor de sus días rodeados de sus herederos.

Felicidades papacitos!

16/6/09

agrandando el ego


Y no puede ser de otra manera si te dan este premio y además lo compartís con mesejantes blogs como Polosciclotimicos, Vivir sin Manual y Vida borderline, entre otros.

Este blog nació tratando de poner el ojo en la otra parte de la maternidad, en esas situaciones desesperadas que todas las mamacitas pasamos (algunas más que otras) pero que a las convenciones sociales les parecen de mal gusto decirlas, todo esto intentando reirnos de nosotras mimas.

Y si todo esto ha hecho que sea uno de los blogs preferidos de Anavril...ufff me siento super halagada!!!

Muchas gracias a los que pasan a leer por acá todos los días.

12/6/09

9/6/09

Estas son las mañanitas...

Sinceramente soy un desastre a la hora de las sopresas. Basta con que me digan: je, te tengo una sorpresita, para que empiece a maquinar como loca.
No puedo, no sé, no me sale aguantarme la emoción. Me pone en un estado de ansiedad infantil preocupante.

Ayer, por ejemplo, primogénito y miotro fueron a la terapia de lenguaje. Pero llegaron dos horas mas tarde de lo usual. Obviamente cuando llegaron yo sabía que algo habían hecho, por alguna razón no me dejaron acercarme al auto y menos acercarme a la llaves del auto. Yo sabía, sabía, sabía que ahí esta MI regalo de cumpleaños.

Todos mis intentos fracasaron. Mirá que no va a ver tele si no me decís, le dije. Mirá que te voy a comer a besos si no me decís, volví a intentar. Mirá que te voy hacer cosquillas... y nada. El primogénito firme en su postura. Apoyando incondicional la necedad del padre. Tenerme a mi, en ascuas, sin pistas, sin un mínimo dato de lo que será mi regalo durante una semana... es terrible.

Debo de reconocer que mi primogénito sabe mantener su palabra. Y hoy en la mañana me despertaron con el feliz cumpleaños portando emocionados sendos regalos retacado de moños de diferentes colores y tamaños.

Así es, la bien nacida (significado de mi nombre) que hace 32 años nació de culo (sí, nací de nalgas)amaneció hoy una año más sabia y consentida.

8/6/09

Luto

Este blog esta de luto. Las desgracias suceden todos los días en todas partes. Pérdidas individuales, que calan hondo y que por lo general son compartidas por los familiares directos y amistades cercanas.

Hay veces que las tragedias son masivas y afectan a muchos más. Eso sucedió el viernes pasado en Hermosillo, Sonora.
Una guardería que funcionaba en un galpón se incendió el viernes pasado con bebés y niños en su interior.
La instalación ,al parecer, no tenía salida de emergencia ni un patio exterior.
42 niños han fallecido por quemaduras graves y/o intoxicación por gases. 32 infantes permanecen hospitalizados y 10 de ellos en estado grave.

Por supuesto ya salieron los políticos a decir que se investigará hasta las últimas
consecuencias y se deslindarán responsabilidades. Ojalá hagan justicia.
Porque las pensiones de por vida que el Estado esta dándole a las familias no sanará la gran herida que esta tragedia les dejó.

Y Madre Histérica no puede quedarse ajena a esta tragedia.
Por los chiquitos, por la desesperación de las madres y padres que no podían entar a rescatar a sus herederos, por el dolor de los que perdieron su mayor tesoro y alegría.
Un muy sentido pesame.

2/6/09

Confesiones de una amiga

La puerta se abrío despacio y silenciosamente. Los pasos estudiados lograron silenciar el rechinar del suelo de madera.
La cama estaba cerca, no habia obstáculos, lentamente se escabulló entre las sábanas. La silueta curvilinea dormía profundamente.
Tantas miradas fugaces, tantas sonrisas robadas. Tantas palpitaciones reprimidas. Tantos besos a escondidas de la hermana/amiga. Esperar el momento valio la pena. Poder sentir con sus propias manos y por primera vez las curvas, la piel suave y tibia.
Al fin poder sentirla cerca. Podía acariciarla, deslizar su mano bajo su improvisado pijama. Recorrer la redondes de sus tetas, la planice de su vientre y la humedad de su vagina. Suavemente, algo tembloroso. La noche era complice en la oscuridad.
El silencio se rompió con un gemir ronroneado y ese sonido sólo pudo hacer vibrar su cuerpo. El segundo gemido lo hizo saltar de la cama y salir corriendo de la habitación. Aterrorizado entró el joven en su propia cuarto.Confundido, lleno de culpa. Asqueado. Desilucionado comprendió que en la cama no estaba ella, la amiga. Sino su propia hermana!!!!

Y ayer, 16 años más tarde, mi amiga (la hermana manoseada) me relató lo que hubiera sido el inició de mi primera relación sexual con su hermano. Pero el muy marmota se confudió de cama!!!!

(sorry amiga, pero tenía que postearlo!)