19/2/09

Sorpresas 5.1

Estando una noche de carnaval en Montevideo, más precisamente en la parrilla Lo de Silverio en el Velodromo, sucediose un escena digna de telenovela.

Resultose ser que cierto joven de unos 25 a 30 años hizole fácil decirle a su novia que fuera a ver las "Llamadas" (desfile de comparsas de candombe) y qué allí la encontraría. El muy poco caballero dirigiose entonces al tablado donde una servilleta y demás colegas cenábamos deliciosas morcillas y asado.

El inconveniente surgió cuando en dicho establecimiento disfrutaba de los cantos murgueros una joven amiga de la novia. Y al toparse con el poco honorable caballero enredado en brazos, caricias y pelo de una joven desconocida no pudo con su reacción instintiva de agarrar el teléfono y poner sobre aviso a la cornuda novia.

Imaginen a una comitiva de 20 periodistas medios ebrios a las 2 de la mañana, haciendo uso de todas sus artimañas para descifrar el quién, cómo, cuándo, dónde y por qué del asunto. Así fue que descubrimos, entre copa y copa, el engaño, la sucesión de agresiones físicas que iban de cachetadas con potencia trompo y certera patada en la zona reproductiva del individuo, a las distintas versiones tomadas de diferentes testigos presenciales.

Para cuando nos tocó presenciar la escena a unos escasos 20 mts no pudimos más que disponernos a llenar la copa vacía, acomodarnos en las sillas y ver la telenovela. Fuimos testigos de un par más de bofetadas seguidas por una calma en la cual no logramos descifrar el verso que estaba inventando el joven en apuros.

Sólopudimos escuchar con claridad el final de la novela, gritado a los cuatro vientos por la fémina agraviada, que con voz en pecho entonó un memorable:

PERO NO VES QUE ME HACES PEGARTE AL PEDO?!!!!

(no me digan que no es mortal?!)

18/2/09

CAMBIO MITO 10

Los sweet babys que no lloran, no se hacen berrinche, no patean el asiento de adelante, en un vuelo de 12 horas, no son normales.

17/2/09

Amooor, ya llegué!!!

Tengo tanta cosa en la cabeza que no sé por dónde empezar a escribir. Pero primero lo primero, ya volví... después de una viaje con más escalas de las que hubiera soñado, llegué.
nota mental 1: reprogramar linguisticamente el concepto de "casa limpia" a mi otro.

Gracias a todos por los comentarios del post anterior. Sinceramente creo que a mi progenitora aún no le queda claro el motivo por el que vivo a 12 mil km de distancia de ella.

A los orientales que viven en el cono sur, en territorio de geografía levenemente ondulada, debo decirles que me enamoré de montevideo, del barrio sur, y me contagié de la fiebre de Zi zi Zingaros!!! A los que no saben de lo que hablo, ya les iré contando, pero por lo pronto apunten como próximo destino turísitico Montevideo, Uruguay, en especial en el mes de febrero. Haganme caso, neta que adoraran ese lugar.

Toy más cansada que madre primeriza de octillizos!!! qué lo pario!

11/2/09

afloja con los postres

"decime una cosita... cuándo te vas hacer la liposucción?... lo digo por tu espalda, viste?" (sic)

6/2/09

Me pueden.

Hace unos años fui a Buenos Aires de incognito (siii soy re mala hija...) y ví por primera vez en mi vida, en un lugar muy conocido de San Telmo, a la murga Agarrate Catalina. Puedo decir con total honestidad que me enamoré perdidamente de esta manifestación cultural con las primeras notas que me hicieron vibrar el corazón.

Tanto, tanto pero tanto me embrujó la murga que un año después los tuve que llevar a cantar a México, DF.


Desde el lunes, aprovechando la invitación del Museo del Carnaval (todo pago ejem!) a cubrir la Primera Capital Iberoamericana del Carnaval auspiciado por la UNESCO, estoy disfrutando de los tambores, las llamadas, los parodistas, humoristas y murgueros que van de tablado en tablado haciendo un sueño realidad.


"Sueños... este es el mundo de los sueños...Si conocemos a los sueños Conocemos a sus dueños, Así que presten atención!!!" (Agarrate Catalina, 2006)

Montevideo gracias por el carnaval!!! Feliz carnaval!!!

Salú